• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Veranos Capital de la Sierra', un aperitivo de las fiestas de Santiago Apóstol en Collado Villalba

La iniciativa se celebrará en la Plaza de Toros que se instalará en la finca La Malvaloca con actuaciones musicales para todos los públicos

La alcaldesa, Mariola Vargas, y el edil de Festejos, Carlos Sanz, en la presentación

La alcaldesa, Mariola Vargas, y el edil de Festejos, Carlos Sanz, en la presentación

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

No habrá festejos taurinos en las fiestas de Santiago Apóstol de Collado Villalba pero sí Plaza de Toros, que se instalará como cada año en la finca de La Malvaloca y servirá como espacio multiusos para la celebración de eventos durante todo el mes de julio.

Los primeros se han presentado este martes, 29 de junio. Se trata de un ‘aperitivo musical’ a las fiestas patronales. Lleva por título ‘Veranos Capital de la Sierra’ y se celebrará los fines de semana del 10 y 11 y del 16 al 18 de julio.

Habrá conciertos para todo tipo de públicos y con un fin solidario. Las entradas cuestan un euro y todo lo recaudado se destinará a acciones solidarias a través de distintas entidades del municipio.

"Las entidades a las que va dirigida la recaudación son Apascovi, Esclerosis Múltiple, la Fundación Pita López, Asociación Española Contra el Cáncer y Adisgua. ¿Por qué hacemos esto así? Porque se ha observado que cuando se dan entradas indiscriminadamente sin precio la gente no tiene el sentimiento de compromiso de ir como si hubiese pagado por ellas aunque sea una cantidad simbólica, que además va a revertir en beneficios para asociaciones que se dedican al tratamiento de personas con capacidades diferentes en lo físico o lo intelectual. Entendemos que de esta manera el compromiso es mucho mayor y podemos completar los aforos de una forma más eficaz", ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

Al ser en la plaza de toros, el aforo es bastante más grande que en otros eventos organizados en los últimos tiempos al aire libre en Collado Villalba, hasta 1.000 localidades. Además, se cumplirá rigurosamente el protocolo establecido para controlar la pandemia.

Las entradas se podrán adquirir desde el lunes 5 de julio en el Centro de Juventud. Desde ese día podrán hacerlo los vecinos empadronados y desde el 7 de julio los no empadronados.

Solo se podrán comprar 2 entradas por persona y, como máximo, para tres espectáculos distintos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo