• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valdemorillo anuncia la coronación canónica de su patrona, la Virgen de la Esperanza

El párroco, don Pablo Yepes, culminó con “esta importante noticia” la celebración del Día de la Fiesta Nacional, este lunes 12 de octubre. Aún se desconoce la fecha

Talla de la Virgen de la Esperanza en Valdemorillo

Talla de la Virgen de la Esperanza en Valdemorillo

Valdemorillo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Valdemorillo no dejó de celebrar este 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional y festividad de la Virgen del Pilar.

Lo hizo reuniendo a autoridades y vecinos en una ceremonia religiosa, el único acto que pudo llevarse a cabo como consecuencia de la pandemia y que sirvió, un año más, para mostrar el reconocimiento "por su acertada labor” a la Guardia Civil en el día de su patrona.

Una sencilla ofrenda de flores, gesto tributado por una pareja de maños, puso acento especial a este acto que culminó, por parte del párroco, don Pablo Yepes, con ese anuncio de especial relevancia para la población, la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza.

"Con esta decisión, el Arzobispado de Madrid está resaltando el valor de una devoción mantenida por tantas y tantas generaciones”, asegura el alcalde, Santiago Villena, quien ha querido expresar públicamente el agradecimiento, en nombre de los vecinos, “por ver distinguida así a Nuestra Señora de la Esperanza y todo lo que representa para tantos de nosotros”.

Se trata, además, de un "hecho único” en la historia local de Valdemorillo: la celebración de un rito litúrgico para el que se contará, como igualmente confirmó el párroco, con la presencia del Cardenal Arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, quien será precisamente el encargado de imponer la corona a la talla que tiene su altar en la ermita de Valmayor y que cada año es acompañada por centenares de personas en la Romería celebrada en su honor.

Sin embargo, por ahora las actuales circunstancias no permiten aún fijar la fecha concreta para esta coronación, barajándose la posibilidad que tenga lugar hacia la primavera de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar