• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unidas por Collado Villalba, la confluencia de izquierdas para las municipales

Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos Villalba y Equo presentarán candidatura conjunta, con Sergio Asunción como cabeza de lista

Confluencia de izquierdas en Collado Villalba

Confluencia de izquierdas en Collado Villalba

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

Con la incertidumbre aún de si habrá o no confluencia en la Comunidad de Madrid entre Podemos e IU tras la espantada de Íñigo Errejón, en Collado Villalba parece que lo tienen más claro. Este lunes se ha formalizado el acuerdo por el que Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos Villalba y Equo presentarán candidatura conjunta a las municipales.                                  

Una candidatura de confluencia entre formaciones de izquierda que ya tiene hasta a los primeros nombres de su lista para las municipales, por este orden: Sergio Asunción, de Podemos; Eva Morata, de Cambiemos Villalba; y Tomás Alberich, de IU. Unen sus fuerzas, explicaban, “tras más de un año y medio trabajando de forma conjunta, y con la vista puesta en ganar la Alcaldía y transformar Collado Villalba”.

El documento que han firmado este lunes los representantes de los cuatro partidos contiene las líneas básicas de esta coalición electoral y los primeros acuerdos acerca de listas, elaboración del programa y procedimientos internos. También tienen ya mucho contenido para el programa electoral, surgido aseguran “de la coincidencia de ideas”, pero preparan, para los días 16 y 17 de febrero, un Encuentro Abierto a vecinos y asociaciones para recoger sus propuestas.                                

Lo que aún no tienen definido es el nombre que tendrá esta candidatura conjunta. Hasta ahora se han presentado como ‘Encuentros por Collado Villalba’, pero a la espera del nombre que finalmente adopte la confluencia de estos partidos a nivel regional, si es que finalmente se produce, han adoptado el nombre provisional de Unidas por Collado Villalba.                                

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo