• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

COLLADO MEDIANO

Una pintada de mal gusto transforma a un romano en 'el negro del Whatsapp'

El romano es la imagen de bienvenida al municipio de Collado Mediano, donde ahora recibe a los visitantes el conocido viral

Detalle de la pintada en la bienvenida a Collado Mediano

Detalle de la pintada de mal gusto en Collado Mediano

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Los vecinos y visitantes de la localidad madrileña de Collado Mediano se han encontrado en los últimos días con una bienvenida al municipio de dudoso gusto, después de que alguien haya 'tuneado' una pintura mural sobre un transformador de electricidad situado en una de las entradas al municipio. La original es un romano junto a la leyenda “Bienvenido a Collado Mediano”. La pintada lo traslada en tiempo, cultura y civilización hasta la antigua Grecia, coronándolo como 'el griego del Whatsapp'. No sin antes dibujarle los atributos masculinos que tan famoso han hecho a este viral en los grupos de la conocida aplicación.

Detalle del mural completo

Detalle del mural completo

El negro del Whatsapp nos ha felicitado el cumpleaños con memes y tartas varias, la Navidad; fue uno de los disfraces más demandados en los últimos carnavales; se ha colado en las cocinas, en las piscinas...; se ha 'fotografiado' junto a Florentino Pérez, Julio Iglesias o Junqueras en la cárcel; y, por supuesto, no podía faltar en campaña electoral, aunque ya está de capa caída y quizá no llegue hasta el Congreso (o sí).

De momento, sigue dando la bienvenida en esta localidad de la Sierra de Madrid, estropeando una de las pinturas murales de la artista Elena Parlangeparte de la iniciativa “Casas con vida”. "Ha durado 48 horas porque lo pintamos en la madrugada del miércoles al jueves. Todo el trabajo del equipo y el dinero, tirado. A ver ahora cómo lo solucionamos", apunta la artista, quien ha señalado, además, el riesgo al que se ha expuesto el que haya realizado la pintada porque a la caseta llegan tres líneas de alta tensión

Intervención en un muro degradado

Intervención en un muro degradado

Parlange ha llevado a cabo varias intervenciones para mejorar el paisaje, con temáticas diversas: romanos, con varias pinturas en el casco urbano y otras en el Centro de Interpretación del yacimiento romano Miaccum, uno de los valores patrimoniales de esta localidad; homenajea a los antiguos habitantes con obras como 'La Barata', que surtía de chucherías al pueblo, o 'El Corralón', en representación de las antiguas gentes que habitaban en las tradicionales casas con corrales; también hay una serie de pinturas dedicadas a los animales y murales en fachadas de edificios, recreando floridos balcones.

Fuentes municipales ya han anunciado que este mismo lunes se procederá a devolver la pintura a su estado original, eliminando los atributos de más.

Intervención en un muro libre

Intervención en un muro libre

Pintura mural en la entrada a una finca

Pintura mural en la entrada a una finca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar