Yon Lamothe recibe el apoyo de Valdemorillo como su representante en la Liga Nacional de Novilladas
El alcalde se ha reunido con el novillero hispano-francés, icono de la Escuela Taurina de Valdemorillo, para hacer oficial el respaldo municipal y desearle suerte en su temporada

Yon Lamothe, recibido por el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El joven novillero hispano-francés afincado en Majadahonda Yon Lamothe ha recibido el respaldo del Ayuntamiento de Valdemorillo tras ser elegido como participante en la Liga Nacional de Novilladas representando a la Escuela Taurina del municipio.
Este martes se reunía con el alcalde, Santiago Villena, quien de este modo ha querido oficializar el apoyo a quien, "hoy por hoy es considerado máximo exponente entre los alumnos de la Escuela Taurina de Valdemorillo y auténtico ejemplo para los compañeros con los que comparte las jornadas de aprendizaje y entreno sobre el albero de la Plaza de Toros La Candelaria".
Desde el Ayuntamiento esperan que, con su elección, el novillero afiance su carrera y se abra camino en los ruedos españoles, tal y como lo ha hecho en el país vecino. Una meta para la que precisamente sumó un paso decisivo con su presencia en la última Feria de San Blas en febrero, en la que vivió “la gran oportunidad de acartelarse junto a otros cinco nombres entre los primeros del escalafón novilleril”.
Y recordando las sensaciones y especial valor que supuso estar en el primer gran paseíllo de la temporada, Lamothe aprovechó su encuentro con el alcalde para intercambiar impresiones, repasar su trayectoria y analizar los próximos compromisos, mostrando, una vez más, su clara determinación para llegar a ser “un novillero importante”. De ahí que su reciente designación para tomar parte en el Circuito de Novilladas 2022, competición organizada por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid, sea valorada tan positivamente, tanto para esta joven promesa del toreo como para Valdemorillo y su Escuela Taurina, "que van a estar muy bien representados”.
Lamothe encara la temporada desde el éxito alcanzado en Francia, donde fue el triundador en 2021, cosechando éxitos muy notables en plazas de envergadura: abrió Puerta Grande en tres de sus cosos de mayor prestigio,Bayona, Saint Sever y Roquefort, llegando a pasear nueve orejas.
Sus próximas citas en su país natal están programadas para el 17 de abril en Arles y el 18 en Mugront. Cumplidas ambas, será el momento de regresar a España, donde, muy ilusionado y confiando en su buena preparación, aguarda ganarse a crítica y público en la novillada que se lidiará en El Álamo, todo para seguir “abriendo puertas” a su toreo, ganándose estar en más carteles y tocar triunfo en sus próximos compromisos, como el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, que acaba de arrancar y donde Lamothe se medirá junto a los otros siete novilleros elegidos por las diferentes escuelas dela región, que junto a la más reciente de todas, la creada en Valdemorillo, “desempeñan unalabor fundamental en favor de la Tauromaquia", ha añadido el alcalde.