• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Boalo prepara el dispositivo para los test masivos de antígenos que se harán a todos los vecinos

Las pruebas comenzarán el 4 de noviembre y se realizarán en horario de mañana y tarde en los edificios administrativos de Cerceda y Mataelpino y en la Casa de Cultura de El Boalo

Se realizarán test de antígenos en la ZBS de Cercedilla

Victoria M. BallesterosEl Boalo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

La Comunidad de Madrid comenzará a hacer test masivos de antígenos a todos los ciudadanos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino el próximo 4 de noviembre.

Se dirigen al 100% de la población, son pruebas voluntarias, gratuitas e inocuas y se realizarán del 4 al 7 de noviembre de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horasen los edificios administrativos de Cerceda y Mataelpino y en la Casa de Cultura de El Boalo.

Este miércoles el equipo de Gobierno municipal se reunió con los representantes de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación para ultimar los detalles del operativo necesario para la realización de estas pruebas para la detección de la COVID-19.

El Boalo es una de las localidades con aislamiento perimetral por el aumento significativo de los contagios, que alcanzaron una incidencia acumulada de 652 casos por cada 100.000 habitantes. Y para frenar la expansión del virus, a ese cierre se suma la realización de estas pruebas rápidas de antígenos, que en 15 o 20 minutos arrojan un resultado.

Se convocará a los vecinos con un SMS al móvil. El alcalde, Javier de los Nietos, espera que acudan a la cita: “Desde el Ayuntamiento vamos a hacer un llamamiento especial a toda la población para que participe en la realización de estas pruebas, dado que es la medida de prevención realmente más eficaz para combatir la expansión del virus, y poder proteger así a nuestros mayores, y a nuestra actividad comercial, social y cultural. Esperemos que no se vea lo que en otros municipios, que la gente no acudía a las pruebas”.

Aquellas personas que no puedan acudir en el horario de la cita por motivos justificados serán atendidas al final de la jornada. Y también se atenderá a los no empadronadas pero residentes en la localidad, que podrán realizarse el test en los últimos turnos del día, tras la atención de las personas con cita previa.

Además, de los Nietos ha pedido a la Comunidad de Madrid ayudas para los negocios que se vean afectados por los cierres perimetrales. “Hemos solicitado ayudas por fracciones de semanas o quincenas de aislamiento, dirigidas exclusivamente a los comercios y empresas de estas áreas o municipios afectados por la medida del aislamiento perimetral”, explica.

El Boalo se suma así a otros muchos municipios con cribados masivos, como Collado Villalba, donde esta semana se están realizando las pruebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar