• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMARCA

El Puerta de Hierro habilita una nueva zona de hospitalización para pacientes con coronavirus

Son más de 2.000 metros cuadrados en lo que era el archivo del hospital, acogerá cerca de un centenar de pacientes y se ha creado en tiempo record

Hospital Puerta de Hierro

Hospital Puerta de Hierro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda ha habilitado en seis días un área de hospitalización nueva de casi 2.000 metros cuadrados, donde antes estaba el archivopara hacer frente a las necesidades de los pacientes que requieren ingreso por coronavirus.

La nueva zona tiene capacidad para ingresar a 98 pacientes y está dividida en tres módulos: un primer módulo para pacientes de alta dependencia asistencial, con 24 puestos, y otros dos módulos, de 37 puestos cada uno, para hospitalización convencional.

Desde el Hospital se ha indicado a EFE que el área de reciente creación se pondrá en marcha de manera inmediata este miércoles para poder atender a los pacientes cuanto antes y está atendida por profesionales sanitarios del Hospital Puerta de Hierro y coordinada por el Servicio de Neumología.                                

Esta nueva zona de hospitalización tiene instalación canalizada de oxígeno y gases medicinales y está dotada de todo el material electromédico y farmacológico necesario para atender con la máxima calidad asistencial a los pacientes.                          

La obra y puesta a punto de esta nueva zona se ha realizado en tiempo record gracias a la implicación de numerosos profesionales de diferentes empresas colaboradoras habituales del hospital, coordinados por la Dirección del mismo.             

Asimismo, desde el inicio de la crisis por el coronavirus, el Hospital Puerta de Hierro ha aumentado su capacidad en 351 camas de hospitalización convencional y en otras 26 camas de UCI. Estos recursos se han añadido a los ya existentes en el hospital. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar