• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Proyecto piloto en Collado Villalba para implantar una Oficina Móvil de la Policía Local

Atenderá a los vecinos en diferentes barrios los miércoles y jueves en una primera fase hasta el 14 de julio. En septiembre será la implantación definitiva

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Acercar los servicios policiales a los vecinos. Es el objetivo de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Collado Villalba, que comienza como experiencia piloto hasta mediados de julio.

El proyecto se ha presentado en la Plaza 1º de Mayo, en el barrio de El Gorronal, una de las zonas de la localidad donde se estableceráeste nuevo servicio municipal.

Se compone de una furgoneta completamente equipada con todos los medios para poder realizar diferentes gestiones administrativas. Estará atendida por dos agentes y contará además con el apoyo de una motocicleta que permitirá a los policías desplazarse por cada barrio, por si tienen que acudir in situ a comprobar alguna denuncia.

La oficina móvil se situará en cinco ubicaciones distintas de Collado Villalba dos veces a la semana, miércoles y jueves, en esta primera fase.

"Va a estar en el Mirador de la Sierra, en El Soto, en la Plaza de Santa Tecla del Parque de La Coruña y en la Plaza 1º de Mayo y la calle Nicolasa Fernández del barrio del Gorronal. Va a estar dos días a la semana alternando los puntos, una hora y media en cada uno, de tal forma que los vecinos que puedan alguna duda o consulta tengan una respuesta directa", ha asegurado Miguel Aisa, concejal de Seguridad, durante la presentación.

Además de dar información y recoger denuncias, los agentes dispondrán de diversas instancias, las más comunes y demandadas por los vecinos, para que puedan realizar sus trámites.

Se responde así a las demandas más habituales de los vecinos, evitándoles desplazamientos."Las preguntas más frecuentes que hacen los ciudadanos a Policía Local son el funcionamiento de las ordenanzas y si las obras que están haciendo sus vecinos son legales o ilegales y solicitar la tarjeta de movilidad reducida. Todo eso se puede hacer aquí, no hace falta desplazarse hasta las dependencias de la Policía Local. Es muy útil", ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas.

De igual forma, entre las funciones de la Policía Local en esta oficina móvil se hará hincapié en la información al ciudadano sobre ocupaciones de vía pública o apertura de establecimientos y se recibirán propuestas de señalización de tráfico, recepción de incidencias en la vía pública, retirada de vehículos abandonados o instancias para solicitar la tarjeta de estacionamiento regulado.

La prueba piloto de este servicio se realizará hasta el 14 de julio. Una vez analizado el resultado, se estudiará su implantación definitiva a partir de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar