• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nace la plataforma San Lorenzo Se Mueve

El objetivo es fomentar el turismo, gastronomía, cultura, comercio y deporte en San Lorenzo de El Escorial

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

“La demanda de unidad de San Lorenzo de El Escorial ya es una realidad”. Con estas palabras, David Ferrer, presidente de San Lorenzo Se Mueve ha descrito el lanzamiento del proyecto de esta “asociación de asociaciones” de San Lorenzo de El Escorial. Es una plataforma civil, formada por varios colectivos, que se ha presentado este jueves.


San Lorenzo Se Mueve nace con el objetivo de impulsar la llegada de turistas, el fomento del comercio y la hostelería, la difusión de la cultura y el deporte local, el apoyo a los jóvenes talentos y agrupaciones juveniles, el respeto y cuidado del entorno natural y la ayuda a los vecinos en riesgo de exclusión social.


Para este último aspecto, se ha creado en paralelo la plataforma San Lorenzo Te Ayuda, que entre otras cuestiones, difundirá las causas sociales que sirvan de apoyo a personas en riesgo de exclusión, creará eventos para recaudar fondos para vecinos con algún tipo de enfermedad rara y canalizará los acuerdos con asociaciones de personas con discapacidad, enfermedades mentales o vulnerabilidad para su inclusión a través del acceso al empleo o el ocio. Su presidente ha señalado que la prioridad absoluta “es la creación de posibilidades para todos”.


En cuanto a la financiación, ha señalado que será mediante merchandising, sin cuota para los que se han sumado al proyecto y destacando que todas “las personas que trabajan en él lo hacen de forma altruista”. El 25% de los fondos, según los propios estatutos, serán destinados a San Lorenzo Te Ayuda. Y para que sea una plataforma independiente, no podrán participar los partidos políticos y tampoco se podrán solicitar subvenciones directas al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.


En lo que respecta al turismo, se va a poner en marcha un sencillo buscador de espacios para la realización de eventos de empresa y se van a realizar campañas gastronómicas.


Además, se crearán páginas web gratuitas para comercios y habrá cursos tecnológicos para jóvenes, entre otras cosas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar