• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MORALZARZAL

Moralzarzal acogerá un concierto solidario a favor de la Fundación Ángel Nieto

Está organizado por la Rondalla y Coro Nuestra Sierra y será el 14 de diciembre en el Teatro Municipal

Gelete Nieto, Gema Duque y Carmen Romero durante la presentación del concierto

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

Cada Navidad, la Rondalla y Coro Nuestra Sierra organiza en Moralzarzal un concierto solidario a favor de distintas causas. Esta vez, será para la Fundación Ángel Nieto. Habrá cuatro actuaciones musicales para recaudar fondos destinados a la labor de esta entidad, que ayuda a víctimas y familiares de accidentes de tráfico y apoya a jóvenes deportistas.

La Rondalla y Coro Nuestra Sierra es un grupo musical formado por más de una treintena de componentes, que se mueve entre las músicas popular, sacra y clásica. Les une la música coral pero, sobre todo, su función social. Quieren que cada nota que interpretan sirva para ayudar: “Nosotros estamos enfocados a hacer cosas solidarias o benéficas. El lema es ‘Ayudar a los que Ayudan’ y este año queremos ayudar a esta Fundación para que salga adelante”, ha apuntado Carmen Romero, directora de la Rondalla y Coro Nuestra Sierra, durante la presentación del concierto este lunes.

Al otro lado, la Fundación Ángel Nieto, que nació en 2018, tras la muerte del piloto. Tanto la familia Nieto como sus amigos quieren devolver a la sociedad española todas las muestras de cariño que se han sucedido a lo largo y ancho del país después de que el 12+1 campeón del mundo de motociclismo se fuera. “Desde ese día tan bonito, en el que tanta gente rindió homenaje a nuestro padre, nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo para devolver ese favor a todos los aficionados al mundo del motor. Poco a poco hemos ido creando la Fundación y los proyectos que tenemos nos hacen tirar para delante y pensar en que mi padre estará contento por estas cosas. Ahora en Navidad tenemos un proyecto muy bonito para repartir juguetes en Vallecas”, explica Gelete Nieto.

Además de la Rondalla y Coro Nuestra Sierra, en este concierto solidario actuarán los grupos de baile Fantasy Crew y Little Warrior y, el grupo de blues Welcome Bonus. Todo ello presentado y conducido por el mago Aisman.

A la entrada del teatro se solicitará un donativo voluntario. Será el 14 de diciembre en el Teatro Municipal de Moralzarzal, a las 19:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar