• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos han duplicado las visitas este verano

Los meses de junio, julio y agosto se han registrado excelentes resultados, tanto de turistas nacionales como extranjeros

ctv-3kb-oficina-de-turismo-de-san-lorenzo-de-el-escorial-con-medidas-de-seguridad-covid-19

Victoria BallesterosSan Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

San Lorenzo de El Escorial es uno de los mayores atractivos turísticos de la región y así lo demuestran las cifras de visitas de este verano. Los meses de junio, julio y agosto se han registrado excelentes resultados, tanto de turistas nacionales como extranjeros.

Se vislumbra el horizonte de la recuperación... El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial ha recibido durante este verano 60.906 visitas, frente a las 25.000 del mismo periodo de 2020, mientras que El Valle de los Caídos recibió 22.064 visitantes, aproximadamente el doble que durante el verano anterior.

Hasta la Oficina Local de Turismo e Interpretación se han acercado casi 9000 personas, frente a los 7.800 de 2020. Casi el 13% eran extranjeros cuando esa cifra no llegaba ni al 5 hace un años.

Además, el Punto de Información Virtual situado en la Estación de Autobuses ha resultado ser una herramienta muy útil para el viajero que llega en autobús, con 1.080 consultas; casi las mismas son las descargas de Maps Voice, a través de los QR de los 20 hitos turísticos localizados en las calles del municipio.

“Valoramos estas cifras de manera muy positiva porque son un atisbo de recuperación para todos los sectores, en concreto, para el sector turístico con todo lo que ello abarca: hostelería, comercio, hoteles... de los que viven muchas familias del municipio. Esperamos que estos datos sigan mejorando y recuperar las cifras de visitantes de 2019”, apunta la alcaldesa, Carlota López.

Han sido muchas las actividades que ha organizado la Oficina de Turismo durante este verano, como las visitas caracterizadas y teatralizadas, que continuarán este trimestre. Además, se han publicado folletos y cuadernos de pasatiempos infantiles para completar la experiencia turística.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar