• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Mariola Vargas seguirá siendo alcaldesa gracias al pacto PP-Ciudadanos

Se creará una comisión de seguimiento del acuerdo, que se reunirá cada seis meses o cuando quieran las partes. Vox ha apoyado la investidura

Mariola Vargas repetirá como alcaldesa

Mariola Vargas repetirá como alcaldesa

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2019

Mariola Vargas repetirá como alcaldesa de Collado Villalba gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox en el Pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal. El candidato del PSOE, Vituco Alcolea, ha recibido los votos de su partido, de Unidas Podemos y de Más Madrid. Diana Barrantes, candidata de Vecinos por Collado Villalba, se ha votado a sí misma y las dos concejales de Más Collado Villalba se han abstenido. 

Partido Popular y Ciudadanos ya habían llegado a un acuerdo para gobernar de forma conjunta en Collado Villalba. Entre ambas formaciones políticas cuentan con 10 concejales, no la mayoría absoluta, pero sí suficientes para que continúe al frente de la Alcaldía Mariola Vargas, cuya lista fue la más votada el pasado 26 de mayo.

El acuerdo es programático para los próximos cuatro años, con reparto de funciones en el equipo de Gobierno, medidas de consenso en diferentes áreas y una comisión de seguimiento del pacto que se reunirá con carácter semestral.

Asegura la alcaldesa en funciones y candidata a renovar el cargo, Mariola Vargas, que cumplen así con el mandato en las urnas. "Se trata de consensuar para dar cabida a la mayoría de los vecinos, que depositaron su confianza en una opción de centro derecha", apunta Vargas, quien añade que "el pacto engloba las propuestas que ambos partidos incluían en sus programas electorales".

Así, el acuerdo contempla medidas en temas como transparencia, agilización de la administración municipal, programas de empleo, inversión en los barrios, políticas de inclusión social y atención a la pobreza infantil, implantación de medidas de eficiencia y sostenibilidad, programas de atención a las personas mayores y a la diversidad funcional, fomento del uso del transporte publico o accesibilidad y apertura de nuevos espacios para la cultura.

"Estamos orgullosos y agradecidos por la confianza depositada en nosotros por cerca de 4.000 votantes que han creído en nuestra propuesta para el municipio. Vamos a trabajar sin descanso por cumplir nuestro compromiso. Ha llegado al momento de ponernos al servicio de todos los habitantes de Collado Villalba buscando soluciones de consenso", asegura Bernardo Arroyo, portavoz de Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar