• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Madrid detecta los dos primeros casos de la variante sudafricana de la COVID

Por otro lado, la presencia de la variante británica avanza y ya representa alrededor del 40 % del total de los contagios

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID 19

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID 19

AgenciasComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

La Comunidad de Madrid ha detectado los dos primeros casos de variante sudafricana de coronavirus en la región, donde la presencia de la variante británica avanza y ya representa alrededor del 40 por ciento del total de los contagios.
Los dos casos de variante sudafricana han sido secuenciados en el Hospital Gregorio Marañón, ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.
Por otro lado, ha comentado que hay dos casos en estudio de la variante brasileña que, en el caso de ser positivos, se sumarían a otros tres ya confirmados.

SE MANTIENE EL TOQUE DE QUEDA Y LA PROHIBICIÓN DE REUNIONES EN DOMICILIOS

Antonio Zapatero ha indicado, además, que la Comunidad de Madrid va a mantener al menos durante dos semanas más las medidas en vigor para combatir el coronavirus, como el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas y el cierre de hostelería a las once de la noche para ir "teniendo la pista sobre la evolución del virus".

Estos establecimientos no pueden admitir nuevos clientes a partir de las diez y tienen la posibilidad de hacer servicios de entrega a domicilio hasta las 00.00 horas.

La ocupación máxima por mesa seguirá siendo de cuatro personas en espacios interiores y de seis personas en terrazas al aire libre.

El resto de locales deben cerrar a las diez de la noche, excepto los establecimientos que prestan actividades esenciales, como farmacias, centros sanitarios, clínicas veterinarias o gasolineras, que podrán abrir hasta más tarde.

Por otra parte, los cines, teatros, auditorios, circos de carpa, salas multiusos polivalentes, "espacios similares" y lugares de culto podrán terminar su actividad después de las diez de la noche si los asistentes respetan el toque de queda.

Además, ha informado de que se mantendrá también la prohibición de reunirse en domicilios con personas no convivientes porque son los lugares "donde se producen más contagios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar