COPE

La línea urbana L4 de Guadarrama cambia su horario para adaptarse a las necesidades de los escolares usuarios

Se trata de ajustar las expediciones a la entrada y salida de clase para fomentar el uso del autobús y evitar los atascos en la zona de los colegios. Ha entrado en vigor este lunes

Autobús atravesando Guadarrama / Google Maps

Autobús atravesando Guadarrama / Google Maps

Guadarrama

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Desde este lunes, 15 de febrero, la línea de autobús urbana L4 que recorre el municipio de Guadarrama modifica su horario para adaptarse a las necesidades de los usuarios que se desplazan hasta la zona de los colegios.

Una demanda realizada por los propios escolares que fue solicitada por el Ayuntamiento al Consorcio Regional de Transportes y que supone la modificación de la expedición que parte a las 8 horas desde la urbanización Vallefresnos que se adelanta diez minutos, es decir, saldrá a las 7:50 horas, para ajustarse al horario de entrada a clase. Esto implica que se adelanten también las expediciones que se realizan antes de esta hora.

Además, se retrasa la expedición desde el Polideportivode las 14:15 horas, que pasa a las 14:30 horas con el objetivo de evitar el atasco que se produce normalmente en la hora de salida de los centros educativos.

Junto con estos cambios, llevados a cabo tras el informe favorable de la Policía Local, el concejal de Tráfico de Guadarrama, Rafael Valero, también ha trasladado al Consorcio las diferentes reclamaciones que hacen los vecinos para la mejora de las condiciones del transporte público, como la necesidad de refuerzos en los autobuses que comunican la localidad con Madrid capital, con las poblaciones de la comarca o con sus servicios (tren).

También se ha informado sobre incidencias como el vandalismo en las marquesinas, entre ellas la que fue reparada la pasada semana en la urbanización Prado San Juan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE