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San Lorenzo de El Escorial

Las Oficinas de Atención al Ciudadano han prestado 7.370 servicios

El número de servicios prestado se ha incrementado en un 3 por ciento

El alcalde y las directoras generales en su visita a las Oficinas de Atención al Ciudadano

El alcalde y las directoras generales en su visita a las Oficinas de Atención al Ciudadano

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

La Directora General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, Concha Guerra, junto con la Directora General de Consumo, Mar Pérez Merino, acompañadas por el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo, se reunieron con los responsables de las Oficinas de Atención al Ciudadano situados en el municipio y la Oficina de Información al Consumidor.



Esta visita se efectúa en el marco de colaboración establecido por la Dirección General de calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, con los diferentes departamentos del gobierno regional, que han permitido al personal de las 32 Oficinas de Atención al Ciudadano formarse en diversas materias, entre ellas consumo, y establecer los cauces de colaboración necesarios con los puntos de información más especializados con el fin de prestar un mejor servicio.



El municipio de San Lorenzo de El Escorial, cuenta con dos oficinas de atencion al ciudadano situadas una en el propio Ayuntamineto (Plaza de la Constitución, 3) y otra en la Urbanización Felipe II (C/ Francisco de Goya s/n). En lo que va de año, han prestado más de 7.300 servicios de información y registro. Los temas de información más demandados han sido Transportes e Infraestructuras, que representa el 43% del total, y Asuntos Sociales, Empleo, y Promoción de la Igualdad que representa el 17%.


En el transcurso de la visita se pudo comprobar in situ el funcionamiento diario de estas oficinas y la tipología de la información más demandada por los ciudadanos, así como conocer el conjunto de acciones que ambas Direcciones Generales están llevando a efecto con el fin de potenciar la información en los municipios de la Comunidad de Madrid, al ser los ayuntamientos los puntos más accesibles que tiene los ciudadanos.

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, se encuentra también integrado en el sistema de  interconexión electrónica de Registros, proyecto en el que la Comunidad de Madrid fue pionera en su implantación. Este sistema permite el envío inmediato de documentación tanto de la propia administración como la presentada por los ciudadanos, a todas las administraciones públicas de la región (estatal, regional y local) en sopirte digital, con el consiguiente ahorro de costes en gastos de correo y reducción de tiempos en tramitación. Desde la reciente implantación del proyecto, el municipio de San Lorenzo de El Escorial ha realizado más de 207 envíos por este sistema.

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