• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las cabras de El Boalo protagonizan una campaña de Greenpeace para poner en valor el mundo rural

Una foto, una silla y la etiqueta #hablarural para sentarse a debatir sobre los problemas que rodean a este entorno

Habla Rural Campaña de Greepeace 3

Las cabras de El Boalo protagonizan la campaña Habla Rural | FOTO: Greenpeace

Victoria M. BallesterosEl Boalo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El rebaño de cabras guadarrameñas de El Boalo es el protagonista de la campaña de Greenpeace #hablarural, una iniciativa con la que pretende alzar la voz sobre los problemas que rodean al mundo rural y la búsqueda de soluciones.

La campaña se ha puesto en marcha coincidiendo con el Día Universal del Orgullo Rural, el 16 de noviembre, y se basa en la imagen de las cabras rodeando una silla rústica, que invita a la sociedad a sentarse y a hablar sobre el entorno rural.
Con la etiqueta #hablaRural y una foto de una silla en cualquier escenario campestre, montañés, ganadero o urbano se puede colaborar en la difusión de esta campaña. Greenpeace pide, además, tres razones por las que el mundo rural es importante, tres ideas que se pueden compartir en redes sociales con esa misma etiqueta.

La silla se sostiene sobre cuatro patas, al igual que las bases de la campaña, que aboga por combatir la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad, un medio rural equilibrado con el mundo urbano, vivo y sostenible, inclusivo y diverso.

Habla Rural Campaña de Greenpeace 2

Una de las fotos de la campaña Habla Rural | FOTO: Greenpeace

LAS VOCES DEL CAMPO

Para conocer más sobre el futuro rural, se ha organizado el coloquio #hablaRural, cosechando orgullo, este lunes, 16 de noviembre, a las 19.30.

El encuentro estará moderado por Guillermo López Linares, director de la revista “Salvaje” y participarán como ponentes:

-Chuan Burriel Pla, profesor de Formación Profesional en Utrillas (Teruel) y uno de los promotores del movimiento “Día Universal del Orgullo Rural”.

-Santiaga Sánchez Porcel, agricultora y ganadera ecológica de la comarca de los Vélez (Almería). Fundadora de “Ganaderas en red” y “Pastores por el monte Mediterráneo”.

-Belén Soler Godoy, responsable de empresa de Turismo Sostenible y Restaurante Ecológico en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

-Lorea Flores Compains, bióloga, granjera y coordinadora de movilización de Greenpeace desde Lesaka (Navarra).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL ÉXODO DE LOS PUEBLOS

Desde los años 60, la población ocupada en el sector primario se ha reducido un 82% debido a la industrialización y el éxodo rural, lo que está generando graves consecuencias en el campo.

#hablaRural nace coincidiendo con el Día Universal del Orgullo Rural con la vocación de escuchar a la voz del campo. “Queremos generar un acercamiento y un entendimiento entre el ámbito rural y el urbano, interdependientes y, paradójicamente, muchas veces, desconectados”, explican desde Greenpeace. “Para sentarnos a hablar de la España rural creemos que no hay mejor metáfora que una silla rústica, legado heredado de todas las personas que, durante siglos, han compartido pareceres en las casas, campos y calles de nuestro país”, concluyen.

Habla Rural Campaña de Greepeace

La campaña Habla Rural recopilará fotos llegadas de todos los puntos de España | FOTO: Greenpeace

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar