• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoyo de Manzanares busca reavivar el turismo con su yacimiento arqueológico del siglo VII

Se retoman las visitas guiadas a La Cabilda, que comenzarán el 8 de agosto, para dar a conocer esta aldea visigoda

Yacimiento Arqueológico La Cabilda en Hoyo de Manzanares

Yacimiento Arqueológico La Cabilda en Hoyo de Manzanares

EFEHoyo de Manzanares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

Hoyo de Manzanares va a retomar en agosto sus visitas turísticas guiadas al yacimiento arqueológico de La Cabilda, con el fin de atraer a nuevos madrileños a la localidad y, a la vez, dar a conocer “cómo se vivía, construía, trabajaba, rezaba o se cazaba de sol a sol” en torno al siglo VII, fecha en que está datado este asentamiento.

Con estas visitas, que comenzarán el 8 de agosto, el Consistorio pretende fomentar el turismo seguro y dar a conocer esta aldea visigoda.

Los encuentros tendrán carácter familiar y se realizarán de mano de dos guías que harán un repaso por la historia de los inicios del pueblo, con paseos que comenzarán en el casco urbano de Hoyo de Manzanares y concluirán en el yacimiento de La Cabilda.

A través de las huellas presentes en estos restos arqueológicos, que se están recuperando y analizando con diversas campañas en los últimos años, se puede "conocer la cotidianeidad de la Hispania visigoda", con datos sobre la rutina de los pobladores de la localidad de hace varios siglos.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente rellenando un formulario por cada una de las personas que quieran acudir a la visita, y respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Se puede obtener más información en la página web municipal www.hoyodemanzanares.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar