• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL ESCORIAL

Habrá actos religiosos por San Bernabé en El Escorial

Lo ha comunicado la Hermandad del patrón, que pide además colaboración a los feligreses para la entrega-ofrenda de alimentos no perecederos que se donarán a Cáritas

San Bernabé

San Bernabé

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Hermandad de San Bernabé, ha informado sobre los actos que con motivo del día de patrón , 11 de junio, se van a celebrar en las próximos jornadas.

Hasta el 10 junio a las 20 horas, habrá Misa de Novena y el 11 de junio, misas en honor al patrón a las 10 y a las 12 horas. Todas ellas serán en la Iglesia de San Bernabé.

Estos actos religiosos cumplirán las limitaciones marcadas por las autoridades sanitarias y las medidas de seguridad y de aforo dentro de la fase de la desescalada en la que se encuentre la Comunidad de Madrid en ese momento.

Asimismo, la Hermandad, con motivo de la situación que atravesamos, quiere colaborar con su acción solidaria y solicita a los asistentes que quieran colaborar en la entrega-ofrenda de alimentos no perecederos durante las misas de Novena y Día del Patrón. Estos alimentos serán donados a Cáritas Parroquial para repartir entre las familias afectadas por la crisis del coronavirus.

También ha querido agradecer las muestras de apoyo y compresión de los vecinos al no poder desarrollar los actos como en años anteriores, priorizando la salud pública.

Hay que recordar que a principios de mayo el Ayuntamiento ya comunicó la suspensión de las fiestas patronales de San Bernabé y la Feria Industrial y Artesanal Sierra de Guadarrama (FIASGU), que tendrían que celebrarse la próxima semana, entre el 10 y el 14 de junio, para evitar aglomeraciones que pudiesen propagar el virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar