• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Este viernes regresa el mercadillo del P-29 en Collado Villalba

Su horario será el habitual, de 9 a 14 horas, y se celebrará como siempre martes y viernes. Policía Local y Protección Civil pondrán en marcha un dispositivo especial

El aparcamiento de la calle Formón acoge el mercadillo

El aparcamiento de la calle Formón acoge el mercadillo

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Se lo estaban preguntando muchos vecinos, no solo de Collado Villalba, sino de toda la comarca que acuden habitualmente a hacer sus compras a la llamada 'capital de la Sierra', después de comprobar que ya se han reanudado, desde la pasada semana, otros de la comarca como Alpedrete, Moralzarzal, San Lorenzo de El Escorial o Guadarrama.

La respuesta ha llegado este martes en forma de comunicado del Ayuntamiento en el que se anuncia que este viernes, 5 de junio, reinicia su actividad el mercadillo de Collado Villalba, que desde hace unos meses (tras el traslado desde la Plaza de Los Belgas por las obras de remodelación a la Ciudad Deportiva y después desde ésta al P-29) está instalado en el aparcamiento de la calle Formón del polígono industrial.

Su horario será el habitual, de 9 a 14 horas, y se celebrará como de costumbre todos los martes y viernes.

"Con esta nueva apertura se pretende una vuelta paulatina a la normalidad y reactivar uno de los sectores más afectados por esta situación de crisis", asegura la concejal de Consumo, Inés Berrio, quien ha animado a todos los vecinos a que acudan a hacer sus compras, pero advirtiéndoles que "habrá que cumplir estrictamente con las normas sanitarias decretadas como consecuencia de la COVID-19, tanto los vendedores como los usuarios del mercadillo, como el uso obligatorio de la mascarilla para acceder y guardar la distancia de seguridad".

Policía Local y Protección Civil van a poner en marcha un dispositivo específico para esta reapertura, con el que comprobarán que se cumplen esas normas, así como el resto de las medidas higiénico-sanitarias, como la utilización por parte de los comerciantes de gel hidroalcohólico.

De igual forma se va a proceder a una desinfección de todo el recinto antes y después de la celebración, tarea que llevará a cabo el personal del Área de Medio Ambiente y Limpieza Viaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar