• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este viernes comienzan las pruebas de detección de coronavirus en Moralzarzal

Es uno de los municipios con cierre perimetral por el aumento de los contagios y una tasa de incidencia acumulada muy por encima de límite que marca la Comunidad de Madrid

Test de antígenos

Test de antígenos

Moralzarzal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

La Comunidad de Madrid comienza este viernes a realizar los tests de antígenos de COVID-19 a toda la población de Moralzarzal. Las autoridades sanitarias han tomado esta decisión para contener el aumento de los contagios. Moralzarzal presenta una tasa de incidencia acumulada de 683 casos por cada 100,000 habitantes, muy por encima del límite fijado por la Comunidad de Madrid para imponer restricciones de movilidad, que se sitúa en 500. Por eso, desde el pasado lunes es uno de los municipios con cierre perimetral.

Las pruebas se realizarán dentro del espacio multiusos de la Plaza de Toros situada en la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo 7, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. Comenzarán el viernes y se realizarán, al menos, hasta el domingo.

Los vecinos recibirán un SMS en su teléfono móvil en el que se indicará día y hora para la realización de la prueba.

Es fundamental acudir con el DNI y con la mayor puntualidad posible con el fin de evitar aglomeraciones y esperas innecesarias. Por ello, se ruega que los vecinos atiendan las indicaciones del personal de control en la entrada de la Plaza.

Se recuerda la necesidad de respetar las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias de distancia social, uso de mascarilla y lavado de manos.

La Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, junto con el Servicio de Protección Civil de Moralzarzal y Policía Local, velarán por la seguridad y control de las pruebas.

Ante cualquier duda o consulta, el Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 649 46 98 46, que estará disponible desde el jueves 12 al domingo 15 de noviembre en horario de 9:00 a 14:00 horas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE