• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Escolanía del Monasterio de San Lorenzo abre la programación de Navidad de la Comunidad de Madrid

Su concierto de villancicos ha puesto el colofón a la inauguración del Belén de la Puerta del Sol y la presentación de actividades por parte de la presidenta Díaz Ayuso

Audio

Mabel CazorlaComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

En la Comunidad de Madrid ya se respira Navidad, como hemos podido comprobar este jueves durante la inauguración del Belén de la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional. Ataviada con un llamativo jersey de la línea navideña de Metro de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha presentado la programación para estas fiestas con un mensaje de esperanza y confianza, invitando a los madrileños a volver a ser niños.

"Son días también de reencuentro, especialmente entre generaciones, entre niños y abuelos. Momentos para volver a los sitios donde fuimos felices, para recuperar lo mejor de nosotros mismos. Volver al origen, a la niñez, a recordar todos aquellos buenos consejos y gestos de cariño de que los que se nos fueron y que nos entregaron con tanto amor. Recuerdos inmateriales, limpios, auténticos. Que no pueden empañarse por el materialismo que en ocasiones nos nubla y nos impide disfrutar con plenitud de la Navidad. No perdamos su magia, volvamos a ser niños ", ha dicho Ayuso en su discurso.

La mayor parte de la programación navideña que se ha preparado se desarrolla en la capital, pero también nos invitan a otros municipios de la región, incluidos los de nuestra comarca. Por ejemplo, a visitar el Belén Viviente de Alpedrete, el 16 de diciembre en dos pases, a las 12 y las 18 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del barrio de Los Negrales. También el Belén Viviente de Mataelpino, que tendrá lugar en la Plaza de España los días 15 y 16 de diciembre a las 16:30 y las 21 horas.

No podía faltar la Ruta de los Belenes, con el Monumental como plato fuerte, de San Lorenzo de El Escorial, una localidad que además ofrecerá dentro de la programación varios conciertos en el Teatro Auditorio y actuaciones teatrales y visitas teatralizadas en el Real Coliseo Carlos III.

San Lorenzo también ha tenido su protagonismo este jueves en la Puerta del Sol. La Escolanía del Real Monasterioha sido el encargado de inaugurar el ciclo de conciertos de coros escolares que acompañarán al Belén.

Entre las corales y agrupaciones musicales que intervienen este año destaca la participación de 60 grupos procedentes de colegios e institutos repartidos por todo el territorio madrileño, que suman más de 1.850 voces. Cinco de ellos actuarán todas las mañanas de los días lectivos hasta el próximo 22 de diciembre. Igualmente, más de una veintena de coros universitarios y corales forman parte de esta programación.

El resto de la programación navideña de la Comunidad de Madrid se puede consultar en la página web comunidad.madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar