• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUADARRAMA

El Ejército desinfecta centros y residencias de mayores en Guadarrama

La localidad, además, ha puesto en marcha un sistema para descontaminar al personal que asiste a la población en caso de contagio por coronavirus

El Ejército desinfecta residencias de ancianos en Guadarrama

El Ejército desinfecta residencias de ancianos en Guadarrama

Pilar Nuero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:13

Guadarrama ha sido escenario este jueves del despliegue de unidades del Ejército que, en respuesta a la solicitud del Ayuntamiento a la Delegación del Gobierno en Madrid, han efectuado labores de desinfección en los centros de mayores y residencias de la Tercera Edad.

Labores que vienen a complementar el trabajo diario que el Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras está llevando a cabo desde que comenzara esta crisis sanitaria en calles, plazas y espacios públicos.

El servicio municipal de limpieza desinfecta la Plaza del Ayuntamiento

El servicio municipal de limpieza desinfecta la Plaza del Ayuntamiento

Además, la localidad ha puesto en marcha una 'cadena de desinfección' para proteger a los trabajadores de este servicio así como a los sanitarios, a los agentes de Policía Local Guardia Civil y a voluntarios de Protección Civil que asisten a la población con el objetivo de garantizar al máximo su seguridad ante el posible contacto con personas contagiadas de coronavirus.

Se ha habilitado para ello una zona en la piscina de verano. 

El alcalde ha explicado que se trata de "un proceso debidamente organizado por personal municipal destinado a los efectivos de los servicios esenciales que se prestan a los vecinos".

"Cuenta con una zona de acceso por la que entraría la persona posiblemente contaminada, sería rociada por dispersión con una mochila cargada con productos desinfectantes, su uniforme y equipo de protección se depositarían en una bolsa para sellarla y dejarla en un contenedor hermético. El último eslabón de la cadena sería el paso a una zona limpia, con calefacción y duchas de agua caliente y la sustitución de los elementos de uniformidad", relata Diosdado Soto.

De momento, no ha sido necesario su uso porque no ha habido ningún contacto efectivo del personal al que va dirigida esta 'cadena de desinfección' con vecinos contagiados por COVID-19, aunque está completamente disponible durante las 24 horas del día para su utilización en caso de necesidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE