COPE

El Ejecutivo de Collado Villalba propone inversiones por más de 10 millones de euros para mejorar la ciudad

A cargo del Remanente de Tesorería y del superávit, si el Pleno lo aprueba, el dinero se destinará a asfalto, obras en dependencias municipales o un proyecto para el río Guadarrama

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El equipo de Gobierno de Collado Villalba ha preparado un importante paquete de inversiones por más de 10 millones de euros para gastar el Remanente de Tesorería y el superávit municipal.

El próximo lunes, 19 de julio, se lleva a Pleno extraordinario esta propuesta que ha preparado el Ejecutivo villalbino, que incluye desde obras hasta cancelar casi dos millones de euros de la deuda municipal.

Hay proyectos de urbanismo, inversiones en nuevas tecnologías, un refuerzo para el contrato de limpieza de colegios, o un importante paquete de ayudas para autónomos, pymes, emprendedores o parados de larga duración, entre otras cosas.

La concejal de Hacienda, Yolanda Martínez, ha hecho hincapié en que los proyectos "son inaplazables, necesarios" y ha asegurado que desde el Ejecutivo trabajan "para los vecinos, para mejorar servicios, obras o instalaciones”.

Esta propuesta recogereclamaciones tanto de los vecinos como de los partidos de la oposición, a quienes ha apelado la alcaldesa para que apoyen la aprobación de estas inversiones en el Pleno. “Todas las actuaciones, que se someterán a pleno para su aprobación, son urgentes, necesarias y muy demandadas por los vecinos, por lo que considero que los grupos de la oposición votarán a favor", ha dicho la alcadesa, Mariola Vargas.

Por su parte, Martínez ha aclarado que "las actuaciones se han estructurado por bloques y cada una de ellas se votarán en pleno de forma independiente".

Hablando de actuaciones concretas, la propuesta incluye, por ejemplo, dos fases de la Operación Asfalto por valor de millón y medio de euros, el arreglo de la Pista de Atletismo, la construcción del Circuito de Educación Vial, la redacción del anteproyecto para naturalizar el río Guadarrama, la elaboración de planes de emergencia de Protección Civil o la compra de vehículos para la Policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

España-Argentina

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE