• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN

La Comunidad de Madrid mejorará las paradas de autobús en 110 municipios

Acondicionará bordillos y aceras para hacerlas más accesibles e instalará nuevas marquesinas

Marquesina en la zona de Los Llanos (Alpedrete)

Marquesina en la zona de Los Llanos (Alpedrete)

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

La Comunidad de Madrid prepara un Plan de Accesibilidad para las paradas de autobuses interurbanos en 110 municipios de la región, cuya población sea igual o inferior a 20.000 habitantes, con el fin de que estén adaptadas para personas con dificultad o límites de movilidad.

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta martes dotar a este proyecto con 3,1 millones de euros. Se tramitarán mediante una subvención en materia de accesibilidad en el transporte, que se recogerá en los convenios que se suscriban entre los ayuntamientos implicados, la Dirección General de Administración Local y el Consorcio Regional de Transportes.  

En total, se instalarán 51 nuevas marquesinas se reformarán hasta 435 paradas de autobuses interurbanos con mejoras de accesibilidad diseñadas desde el Consorcio. También se rebajarán los bordillos en todas las paradas y se realizarán hasta 96 prolongaciones de aceras. Igualmente se ejecutarán otras obras menores para conseguir que sean plenamente accesibles. 

ACCESIBLE, HOMOGÉNEO Y DE CALIDAD

Con esta inversión, la Comunidad de Madrid sigue apostando por la mejora de la accesibilidad en todos los sistemas de transportes de la región, como factor clave en la integración de todos los usuarios con movilidad reducida.

El Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025 integra la promoción de la accesibilidad como una de sus principales líneas de acción a través del Plan Director de Accesibilidad Universal en el Transporte Colectivo.

De esta manera, mediante la mejora de la accesibilidad en las paradas de los autobuses interurbanos de la región se contribuye a la homogeneización de la calidad del transporte con los intercambiadores de transporte, red de MetroMetro Ligero y Cercanías, todos ellos dotados de los más avanzados sistemas de accesibilidad y que sitúan al transporte público de la Comunidad de Madrid a la cabeza de Europa en la materia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar