• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Díaz Ayuso anuncia la vacunación de mayores de 80 años en los centros de salud para esta semana

Se citarán entre el jueves y el viernes a 50.000 mayores y la próxima semana a otros 80.000 para recibir la vacuna de Pfizer

Díaz Ayuso este martes en el Zendal, donde ha hecho el anuncio /Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso este martes en el Zendal, donde ha hecho el anuncio /Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado este martes que el Gobierno regional comenzará este jueves a vacunar frente a la COVID-19 a los mayores de 80 años en los centros de salud.

El Ejecutivo madrileño avanza así en la estrategia de vacunación frente al virus, tras prácticamente completar el proceso en los centros socio-sanitarios (con una cobertura del 98% de los mayores residentes) y los centros sanitarios (con una cobertura de sus profesionales del 80%).

Con la llegada de nuevas dosis de tipo ARMn Pfizer, la Consejería de Sanidad va a comenzar a citar al grupo de población de 80 o más años para que inicien la vacunación. Entre el jueves, el viernes y el próximo lunes está previsto que se administren50.000 dosis. Posteriormente, la próxima semana, el martes, miércoles, jueves y viernes -si la partida del lunes llega sin contratiempos-, se citarán a otros 80.000 mayores.

Así lo ha indicado Díaz Ayuso tras acudir al Hospital Isabel Zendal, donde susprofesionales de Enfermería han comenzado este martes a vacunar con dosis de AstraZeneca a 3.000 profesionales que trabajan en primera línea en la gestión de la pandemia. Se trata de cuerpos de inspectores de Salud Pública, de Políticas Sociales, Seguridad Social, médicos forenses, profesionales de los centros de menores, trabajadores de ayuda a domicilio, estudiantes de Ciencias de la Salud, veterinarios, Sanidad Exterior y AENA.

PROFESORES

Por otro lado, la Consejería de Sanidad tiene previsto, a partir de este jueves, comenzar a administrar vacunas al personal docente en turno de tarde en los centros de Atención Primaria.

La próxima semanase extenderá el proceso para estos profesionales al Hospital Enfermera Isabel Zendal; y al Estadio Wanda Metropolitano, también en turno de tarde, previa citación.

Así, se vacunarán a 110.000 profesores de los colegios públicos, privados y concertados.

POLICÍA, BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL

Siguiendo la Estrategia de Vacunación acordada, la Consejería de Sanidad tiene previstoinocular también a partir de este jueves a policías municipales, bomberos y personal de protección civil.

Será con la vacuna de AstraZeneca en el Estadio Wanda Metropolitano, con equipos de profesionales del SUMMA 112, y en colaboración con la Federación Madrileña de Municipios y la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo