• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Collado Villalba presenta su programa cultural para el otoño

El Brujo, Yllana o el musical Dumbo pasarán por el remozado teatro de la Casa de Cultura. Mientras, habrá cuentacuentos en Peñalba, magia en la Biblioteca y música en la Parroquia

José Colmenero y Pilar Jurado durante la presentación en Peñalba

José Colmenero y Pilar Jurado durante la presentación en Peñalba

Redacción Cope de la SierraCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

“Un programa que toca todos los palos -literatura, danza, teatro,música-, profesional e inclusivo”. Así ha calificado el concejal del área, JoséColmenero, la programación de Cultura para los meses de otoño que se ha presentado este miércoles en el Centro Cultural Peñalba.

Entre las muchas novedades, la Masterclass deCanto, clases gratuitas que se desarrollarán los días 9 y 10 de noviembre, y queimpartirá Pilar Jurado, directora de la Academia Europea de Arte Vocal, y que haestado en la presentación.

La programación incluye espectáculos de primera línea y dirigidos a todos los públicos. Del 11 al 13 de noviembre se celebrará las I Jornadas de Cultura yDiscapacidad, con exposiciones, mesas, talleres de artes plásticas, cine, cuentacuentos y teatro.

Durante estos meses se celebrará el Ciclo de Música Clásica en la parroquiaSantísima Trinidad, con conciertos dedicados a Händel, Vivaldi o la música barroca y, lo más cercano en el tiempo, el 5 de noviembre, una noche con el director Luis Cobos, entre otros espectáculos.

También se ha organiza la Semana de la Magia, del 25 al 29 de octubre en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández, con talleres y cuentacuentos.

Lo más inminente de la programación, en el Parque Peñalba, el ciclo "Un paseo de cuentos", con diversas sesiones de relatos para público familiar, adultos e incluso una ideada especialmente para bebés. Se completa con una exposición de ilustraciones de "Alicia en el País de las Maravillas". Será este fin de semana, 15 y 16 de octubre.

ESTRENO DEL NUEVO TEATRO

La programación se celebra en distintos espacios hasta que pueda estrenarse el nuevo teatro de la Casa de Cultura, tras las obras de accesibilidad a las que se ha sometido y que han incluido eliminación de barreras arquitectónicas, un camerino adaptado en uno de sus laterales, ejecución de un ascensor exterior y remodelación de aseos, entre otras actuaciones.

"Será, si no surge ningún problema, en la primera semana de noviembre cuando podamos disponer de la instalación. Tras ser recepcionada por el Ayuntamiento la obra, tendremos que hacer una serie de actuaciones como limpieza, adecuación, colocación de focos, comprobar motores... necesitaremos unos días para la puesta a punto y que pueda acoger espectáculos", ha dicho Colmenero.

En cualquier caso, también se ha presentado la programación del teatro de la Casa de Cultura con 11 actuaciones,entre las que se incluyen “Dos tablas y una pasión”, con la interpretación deRafael Álvarez “El Brujo”; el musical “Dumbo”; El Cascanueces, Premio Max2018 al mejor espectáculo para público familiar; “Lucha”, de Antonio Moreno "Palito" o "¡Splash!" y "Trash!" de la compañía Yllana.

Toda la programación cultural de otoño se puede consultar en www.colladovillalba.es


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar