• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El colegio San Miguel de Moralzarzal, entre los ganadores del concurso 'Un viaje a través de la Historia'

En el certamen, organizado por la Comunidad de Madrid, han participado alumnos de 26 centros educativos de la región con relatos sobre personajes históricos como El Cid o Colón

Colegio público San Miguel Arcángel de Moralzarzal

Colegio público San Miguel Arcángel de Moralzarzal

Redacción Cope de la SierraMoralzarzal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer este miércoles los ganadores del concurso 'Un viaje a través de la Historia', en el que han participado los alumnos de 26 centros educativos de la región.

En el certamen, organizado por el parque temático Puy du Fou España en colaboración con el Gobierno regional, se han presentado 148 relatos basados en personajes de la historia de España como el Abderramán III, Fernán González, el Cid Campeador, Cristóbal Colón o Isabel la Católica.

El objetivo de este certamen es promover y resaltar la Historia de España, la cultura, la creatividad y la investigación entre los estudiantes de la región. Está destinado a estudiantes de centros públicos y concertados de 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

La viceconsejera de Política Educativa en funciones, Rocío Albert, junto al vicepresidente de Puy du Fou España, Jesús Sainz, ha anunciado a los alumnos ganadores de este concurso. Se ha premiado a diez clases de los centros participantes por sus trabajos en grupoy a otros diez alumnos por sus textos de forma individual.

Los alumnos participantes han presentado un relato (novela, poesía o teatro) basado en una historia de alguno de los personajes representados en el visual de Puy du Fou España. El texto debía tener un tamaño entre 500 y 1.000 palabras e ir acompañado de material gráfico como dibujos, collages, fotografías o vídeos.

Entre los ganadores, solo uno de nuestra comarca, el colegio público de Infantil y Primaria San Miguel Arcángel de Moralzarzal.

También han sido premiados, entre otros, el CEIPSO Príncipes de Asturias, el Monte Tabor y las Escuelas Pías de San Francisco, todos ellos en Pozuelo de Alarcón, el CEIP Tierno Galván de Tres Cantos o el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar