• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cayetano Rivera y Morante de la Puebla, en la Feria Taurina de Valdemorillo

La nueva empresa, Pueblos del Toreo, ha presentado los carteles del ciclo que abre temporada en España. Será los días 4, 5 y 6 de febrero con dos corridas de toros y una novillada

Redacción Cope de la SierraValdemorillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ene 2022

Tras un año de ausencia por la pandemia (2021) regresa la Feria Taurina de San Blas y La Candelaria de Valdemorillo y lo hace con unos carteles de alto nivel, con combinaciones atractivas y un cambio de concepto e intención absoluto tras el nuevo rumbo que pretende dar la empresa que se ha hecho cargo de la gestión, Pueblos del Toreo S.L., que capitanean Víctor Zabala de la Serna y Carlos Zúñiga.

La composición de la Feria, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de febrero, se ha dado a conocer este viernes en un acto en Madrid que ha suscitado gran expectación, que ha contado con un nutrido grupo de asistentes y en el que han estado presentes algunos de los protagonistas del ciclo que abre temporada taurina en España. Serán dos corridas de toros y una novillada.

La Feria se abre el viernes 4 de febrero. Lo que antes era una 'novillada de oportunidad' ahora será un festejo para novilleros consagrados. Seis en total, con los triunfadores de la pasada temporada como el mexicano afincado en Colmenar Viejo Isaac Fonseca o el extremeño Manuel Perera, junto a Álvaro Burdiel y Manuel Diosleguarde, Sergio Rodríguez y Yon Lamothe. Se enfrentarán a un encierro del hierro salmantino Sánchez Arjona.

El sábado 5 de febrero, el plato fuerte de la Feria, con Morante de la Puebla, por primera vez en Valdemorillo, junto a Diego Urdiales y Daniel Luque estoquearán reses de una de las ganaderías triunfadoras de la pasada temporada, la madrileña de Zacarías Moreno.

Y el domingo 6 se completan los carteles con un broche de oro con Cayetano Rivera, Miguel Ángel Perera y Antonio Ferrera, que pisarán el coso cubierto de La Candelaria para lidiar toros de la ganadería salmantina de Montalvo.

Los festejos serán todos a las cinco de la tarde.

Los encierros de las reses que se lidiarán en la Feria serán a las once de la mañana. Como novedad, se modificará el recorrido para ajustarse a las condiciones sanitarias actuales por la pandemia.

También sabor taurino tendrá el pregón de las fiestas patronales, que correrá a cargo del ganadero de Galapagar, Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE