El boxeo homenajea a Javier Castillejo con una velada este sábado en Valdemorillo

Ocho púgiles, entre ellos el local Ali 'El Príncipe' Modian, disputarán cuatro combates profesionales en el Polideportivo en un evento que pone el cierre a las fiestas de verano

ctv-kch-pexels-pavel-danilyuk-6296124

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Valdemorillo acoge este sábado, 17 de septiembre, una velada de boxeo que, además de reunir a ocho púgiles para la disputa de cuatro combates profesionales, rendirá homenaje al laureado Javier Castillejo, "El Lince de Parla", unos de los pocos boxeadores que ha logrado ser campeón mundial en dos categorías diferentes, los pesos medios por la WBA y anteriormente de los Superwélter por el WBC.

Así, con esta leyenda viva del boxeo español y mundial como referencia, los asaltos se sucederán a lo largo de una tarde que promete atraer a la afición y público en general, más aún al contarse entre quienes saldrán al ring con el boxeador local Ali ‘El Príncipe’ Modian, muy seguido por muchos de los vecinos, siempre pendientes de seguir su trayectoria deportiva.

Camino ya hacia el Campeonato de España, Ali se enfundará los guantes en esta ocasión para pelear en el Peso Superwélter con el ruso afincado en España Sarkhan Babaev, en un combate a ocho asaltos, mientras que completando un total de seis lo harán en el Peso Mosca Juan Hinostroza y el nicaragüense Moisés Mojica.

Para completar el cartel, otros dos combates. De un lado, el que enfrentará en la categoría Superpluma a Álex de la Rosa y a Joel Sánchez, también de Nicaragua, organizado a cuatro asaltos, y el que trae también a Valdemorillo al propio pupilo de Castillejo, Demian González, para medirse con Lester Cantillano en el Peso Wélter.

El Polideportivo Municipal Eras Cerradas será escenario del paso de todos ellos por el cuadrilátero en esta cita organizada conjuntamente por el Club José Valenciano y el Gimnasio Atlas con la colaboración del Ayuntamiento, que ha incluido esta velada en la programación de las fiestas de septiembre. Precisamente el broche lo pone este evento.

“Confiamos que la velada despierte la expectación esperada y disfrutemos de unos grandes combates”, indica Miguel Partida, quien como concejal responsable del área también agradece la colaboración de las numerosas empresas y firmas colaboradoras que respaldan igualmente esta propuesta, incluida por primera vez en la agenda de la Fiestas de Septiembre, “porque es un modo de mostrar su apoyo al deporte y a jóvenes como Ali, que saben superarse para ir forjando su carrera como profesionales”.

Los combates comenzarán a las 19 horas y no estará permitida la entrada a los menores de 18 años.

ctv-lda-d37defc1-5ba9-4888-87b9-7b9259f82e19

Escucha en directo

En Directo COPE VILLALBA

COPE VILLALBA

Programas

Último boletín

4:00H | 12 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking