• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Boalo pone en marcha un servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas

De momento funcionará de lunes a viernes en horario de mañana y las bicicletas se pueden encontrar en los edificios municipales de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Las bicicletas eléctricas, cada vez más en boga / Foto: Neri

Las bicicletas eléctricas, cada vez más en boga / Foto: Neri

Mabel CazorlaEl Boalo-Cerceda-Mataelpino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:18

BIBO, o lo que es lo mismo, BICIBOCEMA. Así se llama el nuevo servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas que entra en funcionamiento este jueves, 15 de julio, en El Boalo-Cerceda-Mataelpino.

No te esperes, eso sí, algo como BICIMAD. Para empezar, BIBO pondrá a disposición de los usuarios tan solo siete bicicletas, que se podrán encontrar en los edificios municipales de los tres núcleos, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, donde habrá personal encargado de la retirada y recepción de los vehículos.

Funcionará entre semana y en horario de mañana, pero con vocación de crecer, porque lo importante es arrancar con un proyecto que tiene la vista puesta en promover el uso de la bicicleta como una alternativa limpia y saludable de movilidad.

"Se pretende una movilidad entre los tres pueblos más sana, más limpia, más sostenible. Ponemos a disposición de la ciudadanía un transporte alternativo que mucha gente no tiene. De momento lo iniciamos con un horario reducido pero si esto va a tener demanda y buena respuesta por parte de los vecinos, se ampliará. Ahora mismo las bicicletas estarán dentro de los edificios pero en el futuro la idea es que estén fuera para que a cualquier hora del día la gente pueda disponer de estos vehículos", asegura la edil del área, Isabel Giménez.

El horario inicial del servicio será de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes y habrá que reservar en el correo electrónico bicibocema@gmail.com.

Los precios serán de 5 euros una hora, 10 euros dos, 15 euros tres y 18 euros las cuatro horas. Además, se retendrá una fianza de 50 euros hasta la devolución de la bicicleta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar