COPE

El PP arrasa en la Sierra de Guadarrama y Más Madrid se coloca en segundo puesto

Solo en Collado Villalba, Guadarrama, Los Molinos y Navacerrada la formación de Mónica García no ha logrado 'sorpassar' al PSOE. En Torrelodones VOX es la segunda fuerza más votada

Díaz Ayuso arrasa en la comarca del Guadarrama /Foto: Jesús Hellín Europa Press

Díaz Ayuso arrasa en la comarca del Guadarrama /Foto: Jesús Hellín Europa Press

Redacción Cope de la SierraComunidad de Madrid-Sierra de Guadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

El PP ha sido la fuerza más votada en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, salvo en dos (El Atazar y Fuentidueña de Tajo), mientras que en otros dos (Navarredonda y San Mamés) ha habido empate entre los populares y el PSOE.

La candidatura de Isabel Díaz Ayuso, que se ha quedado a cuatro escaños de la mayoría absoluta (sumando más que todo el bloque de izquierdas junto) ha arrasado en 176 de los 179 municipios, incluidas las trece localidades del llamado 'cinturón rojo', en el sur de la región.

Ganadores en cada uno de los municipios en las elecciones de la Comunidad de Madrid

05/05/2021 Ganadores en cada uno de los municipios en las elecciones de la Comunidad de Madrid.EPDATA


El esquema de resultados para la Asamblea de Madrid, con el PP en primera posición, Más Madrid en segunda, seguido de PSOE, VOX y Unidas Podemos, y Ciudadanos desaparecido de la escena, se ha repetido en la práctica totalidad de localidades de la Sierra de Guadarrama.

Solo en cinco municipios se han producido excepciones. Es el caso de Collado Villalba, Guadarrama, Los Molinos, Navacerrada y Torrelodones.

El PP ha ganado en todos, pero la segunda fuerza más votada no ha sido Más Madrid, que queda en tercera posición, sino el PSOE. Así ha sido en Guadarrama, Los Molinos y Collado Villalba. En Navacerrada (localidad donde precisamente gobiernan el Ayuntamiento los socialistas) la formación de Mónica García queda relegada al cuarto puesto porque el tercero lo ocupa VOX, tras PP y PSOE.

En el caso de Torrelodones, VOX ha logrado el segundo puesto. Lo mismo ha ocurrido en el vecino municipio de Las Rozas.

Sorprende la situación de Ciudadanos, que en 2019 fue el partido más votado en localidades como Alpedrete, con casi el 23% de los sufragios, y anoche superó a duras penas el 4%.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL PP GANA EN TODOS LOS DISTRITOS DE MADRID

El PP ha conseguido un resultado histórico en la capital, tras ganar en todos los distritos madrileños. Ha sido la fuerza más votada incluso en los tradicionales feudos de la izquierda, como Puente de Vallecas, Villaverde o Vicálvaro.



PARTICIPACIÓN RECORD

Son los resultados de una jornada electoral, la del 4-M, histórica en cuanto a su desarrollo: en día laborable y marcada por la pandemia.

A pesar de ello, la participación ha sido la más alta en unos comicios autonómicos, con un 76'25%.

Este dato supone un aumento de la participación de casi 12 puntos con respecto a la anterior cita electoral, en la que votaron un 64'27 %, y superan las más concurridas, las celebradas en 1995, cunado acudieron un 70'36 % de los electores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar