• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alerta amarilla por lluvia en la Sierra

Se esperan fuertes chubascos a partir de las 18:00h y hasta mañana

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Sierra /Freepik

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Sierra /Freepik

EFEComarca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en la Comunidad de Madrid lluvias y chubascos en la sierra que podrán ser persistentes y localmente fuertes a últimas horas, por lo que ha activado en este área el aviso amarillo desde las seis de la tarde y hasta las nueve de la mañana del jueves.

De acuerdo con las predicciones de la Aemet, habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso por la mañana y a cubierto por la tarde.

Se prevén lluvias débiles en el extremo sur por la mañana. A últimas horas de la tarde habrá lluvias y chubascos en el suroeste que se extenderán a toda la sierra, donde podrán ser persistentes y localmente fuertes, sin descartarlos en el resto de la región a últimas horas.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios en el norte mientras que en el sur registrarán un aumento y las máximas, en descenso en la sierra y con pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en zonas altas de montaña.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El viento será de componente este flojo que rolará por la tarde a sureste y que será más intenso en la sierra, donde no se descartan rachas muy fuertes en zonas altas.

Las temperaturas previstas son máximas de 10 grados y mínimas de 3 en Collado Villalba y municipios limítrofes; en la capital, 8 de máxima y 12 de mínima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar