INFORMACIÓN LOCAL

Magazín 25 mayo 13:20h

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Mancomunidad Tham que engloba los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal, ha organizado un taller gratuito online dirigido a cuidadoras y cuidadores de personas dependientes. La actividad, que se ofrece en horario de mañana (de 11:00 a 12:30 horas) y de tarde (de 17:00 a 18:30 horas) tendrá lugar el miércoles 26 de mayo y 2, 9, y 16 de junio.

El taller ofrecerá las herramientas necesarias para el autocuidado personal que permitan mantener un estado de bienestar físico, mental y social, y a su vez resulten de utilidad para afrontar situaciones difíciles. Se trabajarán conceptos como la psicología positiva, la autoestima y el autoconocimiento, las emociones, el estrés y el sufrimiento; y se enseñará a controlar los pensamiento y emociones negativas. Se realizarán también prácticas de relajación rebajando así la tensión que el cuidado supone en muchas ocasiones. Además generará un espacio en el que compartir experiencias y poner en común situaciones acaecidas en el cuidado a familiares en situación de dependencia.

El taller se realizará online a través de la plataforma zoom, con apoyo técnico para competencias digitales en caso necesario. Inscripción gratuita en el Centro de Bienestar Social (c/Iglesia, 7 – teléfono 91 849 47 21 / 91 842 79 10 ext 230)

María Jesús Rodríguez, técnica de Apoyo, nos adelanta todos los detalles.

Toda la actualidad en Cope de la Sierra

Escucha ya las desconexiones locales de COPE de la Sierra en Herrera en COPE de la Sierra y Mediodía COPE de la Sierra. Las desconexiones locales son espacios de 10 minutos de duración que se emiten en COPE, de lunes a viernes. Dentro del programa de Herrera en COPE, de 12:20 a 12:30 y de 12:50 a 13:00; y en el programa Mediodía COPE puedes escucharlas de 13:20 a 13:30, con Gema Calles. Te contamos las últimas noticias de la Sierra de Guadarrama con los mejores reportajes y los que más te interesan y las mejores entrevistas, siempre pensando en el oyente. Todo gracias al equipo de profesionales de COPE de la Sierra, que te acercarán toda la actualidad y los temas más candentes. Además, puedes escucharnos a través de nuestra APP. Descárgala gratis para estar informado y probar todas las novedades. En el apartado de 'Local' puedes seleccionar tu emisora favorita, COPE de la Sierra, para mantenerte informado a través de nuestra web. Ahí encontrarás todas las noticias y audios. Ya la tienes disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Además, todos los programas, emisoras y noticias de la cadena. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil para así estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo, en tu país y en tu municipio. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android. El mejor equipo de deportes de la radio española en tu móvil, liderado por sus comunicadores estrella Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y el gran Paco González.

Escucha en directo

En Directo COPE VILLALBA

COPE VILLALBA

Programas

Último boletín

5:00H | 20 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking