
Hubo un tiempo en el que Hoyo de Manzanares se convirtió en plató de producciones de cine centradas, sobre todo, en el género del western. Más de 100 películas se rodaron en la localidad y, entre ellas, una que marcó un antes y un después para la historia del cine y de Hoyo de Manzanares: “Por un puñado de dólares” del director italiano, Segio Leone, que lanzó a la fama a su protagonista, Clint Eastwood.
Han pasado 60 años del rodaje y para celebrar esta efeméride, recordar aquellos tiempos y poner en valor el mítico poblado 'Golden City' -los decorados-, el Ayuntamiento y la Asociación HoyoCine han preparado un amplio programa de actividades.
Sin ir más lejos, para este sábado, 18 de mayo, puedes participar en la visita guiada a este emplazamiento para conocer su historia, donde, además, se proyectará la mítica película.
Nos cuenta todos los detalles Juan José Acosta, de la Asociación HoyoCine.
Escucha en directo

COPE VILLALBA
"La presidenta del Tribunal Supremo ha respondido, en abstracto, a lo que dijo Pedro Sánchez sobre los jueces que hacen política"

Ángel Expósito
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
04:00 H | 8 SEP 2025 | BOLETÍN
