• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una metereóloga de La Sexta advierte que la semana que viene Madrid puede vivir la nevada más grande del siglo

Este escenario se ha vivido hasta en dos ocasiones, la última hace ahora dos años, en 2018

Una metereóloga de La Sexta advierte que la semana que viene Madrid puede vivir la nevada más grande del siglo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:49

Semana de Reyes, semana de nieve. Así es como muchos madrileños recuerdan la semana en la que los Reyes de Oriente acuden a todas las casas de los niños, que además vienen con un regalo muy especial. La nieve. La ciudad de Madrid ha vivido hasta en dos ocasiones nevadas copiosas a lo largo de su historia la semana que coincide con el 6 de enero, dejando una bella estampa, y miles de complicaciones, en la ciudad.

Este año puede ocurrir lo mismo, según han avanzado este miércoles en La Sexta. Una de las meteorólogas de la cadena verde, Isabel Zubiaurre, ha avanzado en el programa de Más Vale Tarde, presentado por la periodista Mamen Mendizabal, la posible copiosa nevada que puede caer coincidiendo con la entrada del 2021.

La nevada más copiosa de todo el siglo

"Es posible que ni tú ni yo hayamos vivido una nevada similar a la que puede caer en la semana de Reyes", la he confesado Zubiaurre a Mendizabal. Tanto que la metereóloga se ha atrevido a decir que puede ser la nevada más copiosa de todo el siglo en la capital de España. Según se ha explicado, la nevada en la capital se puede extender por diferentes puntos de la península, como pueden ser Toledo, en Ávila o Segovia, así como otros puntos de la geografía española.

Una metereóloga de La Sexta advierte que la semana que viene Madrid puede vivir la nevada más grande del siglo

Las causas que se esconden detrás de esta nevada es el posible choque de una borrasca que entra por el sur con una masa de aire frío que llegaría desde el norte. Ambas se juntarían en el centro de la Península pudiendo provocar una nevada de récord en algunas zonas del centro. En concreto, la metereóloga ha avanzado que solo en la capital se pueden registrar nevadas de hasta 20 centímetros, lo cual complicaría mucho el transporte dentro de la ciudad así como en las carreteras.

Última nevada en la capital

La última vez que una nevada provocó problemas de tráfico tuvo lugar justo ahora dos años, en 2018, cuando la pandemia era algo que nadie se imaginaba. En aquella ocasión, bajo el gobierno del PP, las carreteras fueron las principales protagonistas, donde miles de coches se quedaron atrapados en medio de las grandes urbes, sin poder avanzar hacia ninguno de sus destinos durante varias horas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En aquella ocasión, carreteras como la AP-6, AP-61 y AP-51 quedaron cerradas por el incremento de la intensidad de la nevada. Un escenario, que, en el caso de cumplirse los pronósticos de La Sexta, se puede volver a un escenario complicado en las carreteras principales así como secundarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar