Estas son las calles que se van a ver afectadas por la 'Operación Asfaltado 2025' en Madrid este verano
En total, la cifra asciende hasta las 256 calles, pero no han descartado añadir más
Publicado el
1 min lectura
La 'Operación Asfalto 2025' va a ocupar 256 calles de todos los 21 distritos de nuestra ciudad. Este año usarán 73.000 toneladas de asfalto y, de estas, la mitad de ellas son a baja temperatura, lo que ello supone una menor emisión de gases contaminantes, de CO2 a la atmósfera, y un menor consumo energético de laboratorio.
También van a llevar a cabo una labor importante para el reciclaje de los neumáticos. El caucho enriquece el betún del asfaltado, y en este caso, utilizarán 33.000 neumáticos para la operación.
Este año no va a tener el olor a mango que tanto llamó la atención el año pasado, ya que, como ha explicado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, fue solo un experimento puntual. Este año han preferido centrarse en esa sostenibilidad de los materiales.
A más de uno le preocupará tener que sumar el calor de las obras de asfaltado al calor veraniego que ya estamos empezando a notar, pero la delegada asegura que los nuevos materiales reducirán las molestias por el calor.
Operación Asfalto 2025
Está claro que estas obras, aun así, siguen siendo obras y generan molestias, pero han pedido un poco de paciencia cuando estas les toquen de cerca porque en cada calle estarán un par de días como mucho y los trabajos más ruidosos los harán de día para dar menos problemas.
'Operación Asfalto 2025'
Las calles que se van a asfaltar, por distritos, son las siguientes: