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Puente con plan alternativo de transporte: Se dispondrán autobuses por obras en la C2, C3 y C7

Del 1 al 5 de mayo, Renfe ha establecido un plan por carretera para viajeros de estas líneas de Cercanías y de los trenes de Media Distancia de Andalucía y Castilla - La Mancha

Puente con plan alternativo de transporte: Se dispondrán autobuses por obras en la C2, C3 y C7

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:26

Con motivo de los trabajos de mejora en la infraestructura que Adif realizará en el tramo Ciempozuelos-Getafe Industrial entre el 1 y el 5 de mayo, Renfe ofrecerá un servicio alternativo de transporte por carretera en el tramo entre Madrid y Aranjuez para garantizar la movilidad de los viajeros tanto de la línea C3 de Cercanías Madrid como de los trenes de Media Distancia que conectan Madrid con Albacete, Alcázar de San Juan y Jaén. La misma solución es por la que se ha apostado por las obras en el tramo Atocha-Vicálvaro, que afecta a las líneas C2 y C7 de Cercanías. Para garantizar la movilidad de los viajeros, se va a ofrecer servicio alternativo en el tramo entre Atocha y Vicálvaro.

En el caso de la C3, los pasajeros dispondrán de tres servicios especiales de autobuses que funcionarán durante los cinco días que durarán los cortes y que tendrán una frecuencia de entre 8 y 15 minutos. El primero de los servicios especiales, la línea SE 1, circulará entre Aranjuez y San Cristóbal Industrial, con paradas en Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial, El Casar y San Cristóbal Industrial. Desde esta última parada, los usuarios podrán continuar en tren su viaje a la capital.

Un segundo servicio, la línea SE 2, circulará entre Aranjuez y Getafe Sector 3, con paradas en Ciempozuelos, Valdemoro y Pinto; la tercera línea especial, la SE 3, circulará también del 1 al 5 de mayo entre Aranjuez y Getafe Sector 3 sin paradas intermedias. Desde Getafe Sector 3, los usuarios podrán continuar en trenes de la C4 su trayecto hacia Madrid. Durante los cinco días de duración de las obras, Renfe Cercanías reforzará la atención al cliente en estaciones de la C3.

Y si nos fijamos en la C2 y C7, las obras tendrán dos fases. La primera, del 1 al 2 de mayo, supondrá el corte total entre Atocha y Vicálvaro, por lo que un servicio especial de autobús realizará el recorrido entre ambas estaciones con paradas en Entrevías, El Pozo, Vallecas y Santa Eugenia. La frecuencia será de un autobús cada 5 minutos hasta las 22:00 horas.

En la segunda, los días 3, 4 y 5 de mayo, el corte será total entre El Pozo y Vicálvaro. Así, entre ambas estaciones habrá un servicio especial de autobuses con paradas en Vallecas y Santa Eugenia. La frecuencia de paso de los autobuses el día 3 será de 4 minutos, mientras que los otros dos días, la frecuencia será de 8 minutos.

Al ser un corte parcial de las líneas, los trenes con origen Alcalá de Henares circularán hasta Vicálvaro con una frecuencia de 30 minutos. Los trenes con origen Guadalajara se desviarán a la vía de contorno al llegar a San Fernando para llegar a Atocha (días 1 y 2) y a Atocha, Entrevías y El Pozo (3, 4 y 5), con una frecuencia prevista de 30 minutos. Por su parte, los trenes con origen El Escorial, circularán hasta San Cristóbal Industrial enlazados con los trenes de la C3, afectados también por otro plan alternativo de transporte entre Aranjuez y Ciempozuelos, mientras que los de Cercedilla circularán hasta Atocha. La frecuencia de estos trenes será de una hora.

Renfe también recuerda a los usuarios que entre El Pozo, Entrevías y Atocha también pueden utilizar los autobuses de la EMT 24 y 102; entre Entrevías, El Pozo y Vallecas pueden usar la línea 103 de la EMT; entre Vallecas y Atocha pueden hacer uso de la línea 1 de Metro y la línea 54 de la EMT; entre Vallecas y Santa Eugenia otra opción es la línea 58 de la EMT y entre Vallecas y Vicálvaro, la línea 130 de la EMT. Durante los cinco días de duración de las obras, Renfe Cercanías reforzará la atención al cliente en las estaciones de la C2 y C7 afectadas por el corte.


Plan alternativo de los trenes de media distancia

Por otro lado, los trenes de servicio público de Castilla-La Mancha (Albacete y Alcázar de San Juan) y Andalucía (Jaén), además de un Intercity de Almería, quedarán suprimidos en el tramo Madrid-AranjuezMadrid del 1 al 5 de mayo, ambos incluidos, y dicho trayecto se realizará durante esos días con un servicio especial de autobuses, que tendrán sus salidas y llegadas en las estaciones de Chamartín, Atocha y Aranjuez.

Desde Chamartín, los autocares tendrán su salida y llegada en el aparcamiento, mientras que en la estación de Atocha los autocares saldrán de la Calle Méndez Álvaro, a la altura de la salida de la estación AVE. En Aranjuez, la llegada y salida de los autocares también será desde el aparcamiento.

Durante este plan alternativo de transporte quedarán suspendidos los compromisos de puntualidad y enlace de los trenes afectados, así como los servicios de transporte de bicicletas y animales de compañía. Los trenes de Media Distancia afectados no variarán su hora de salida actual, tanto desde Albacete, Alcázar, Jaén y Almería, como desde Madrid. Los viajeros realizarán el trayecto Madrid-Aranjuez en autobús y entre esta estación y la de destino en tren de Media Distancia o Intercity en el caso de Huércal-Almería.

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Renfe reforzará la información al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente para comunicar estos ajustes en el servicio, obligados por las obras que Adif realizará en la infraestructura. La web www.renfe.com habilitará avisos específicos para los trenes con transbordo y se dispondrá información detallada en la cartelería de estaciones. También se reforzarán los mensajes a través de megafonía de trenes y estaciones.

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