• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Pueden los quads circular por vías urbanas?

Siete personas han resultado heridas en Alcobendas al perder el control de su quad un conductor de 25 años.

Audio

Gloria López Navas

COPE Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Los quads son vehículos de características muy especiales que, según nos ha explicado a Cope, José Blas Merinero Rodríguez, titular de la Autoescuela Merinero, “se clasifican en tres tipos según su ficha técnica”.

Para todos ellos hace falta carnet de conducir, “aunque éste dependerá de la potencia del vehículo y abarca desde el AM, para los ligeros de hasta 45 centímetros cúbicos, hasta el B para los más potentes”, matiza.

Todos pueden circular por todas las vías, tanto pecuarias como urbanas, a excepción de las autovías y autopistas aunque el límite de velocidad depende de su potencia. Por eso, “si el quad es de más de 50 centímetros cúbicos se considera ya un automóvil y no puede exceder de 70 km/h. Si está clasificado como vehículo especial, la velocidad máxima es de 45 km/h”, insiste Merinero.

En todos los casos, independientemente de su cilindrada, los quad deben estar matriculados, tener al día la ITV y el seguro obligatorio en vigor. Son vehículos difíciles porque "no te puedes inclinar como en una moto y para girar tienes que sacar el cuerpo". Además, no tiene carrocería ni cinturón de seguridad y de ahí que la prudencia sea lo mejor para conducirlos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar