• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El padre del condenado por el crimen de Isaac tiene sentimientos encontrados tras la rebaja de pena

"Me pongo en el lugar de la madre de Isaac y no me gusta"

Audio

Ana PresmanesMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 abr 2024

Son las palabras a Cope del padre del condenado tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ha anulado la prisión permanente revisable de su hijo y le rebaja la condena a 20 años de cárcel.

Han conseguido un fallo que creen más justo porque nunca entendieron el empeño en pedir la prisión permanente revisable, que es la pena más dura que existe en la actualidad. Miguel Ángel Barcena mantiene en que su hijo se encontró en una situación a la que no pudo responder.

Ahora el Tribunal Superior de Justicia reconoce lo que se obvió durante el juicio, que no hubo alevosía por parte de David porque la víctima, Isaac, también iba armado.

Siempre nos hemos puesto en el lugar de la madre de Isaac. Supongo que se le tienen que remover muchas emociones y eso no me gusta”

Isaac siempre estará en nuestro corazón

El padre del condenado ha querido recordar las palabras que le dijo a la madre de Isaac durante el juicio. “Isaac siempre estará en nuestro corazón. A su madre le hemos ofrecido nuestra ayuda siempre para lo que pueda necesitar”.

Miguel Ángel insiste en que su hijo se encontró en una situación a la que no pudo responder y el Tribunal Superior de Justicia reconoce ahora lo que se obvió durante el juicio. No hubo alevosía por parte de David porque Isaac también iba armado. El condenado tampoco sabio que la víctima tenía Asperger y una discapacidad del 46%. Siempre han mantenido que si percibían defendible la situación de su hijo lucharían por él.

Por su parte, la familia de la víctima va a pedir la revocación de la prisión permanente revisable que la Audiencia Provincial impuso a su asesino. La madre de Isaac cree que la única manera de resarcir la muerte de su hijo es con la pena máxima que existe, la prisión permanente revisable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar