• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El túnel de Recoletos recupera la circulación por una vía después de dos horas del descarrilamiento de un tren

Están afectadas las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 del núcleo de Madrid y algunos trenes de media y larga distancia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:24

La circulación de trenes de la red de Cercanías de Renfe ha sido cortada en el túnel de Recoletos a primera hora de la tarde de este martes, víspera del puente de la Constitución, debido a la salida de la vía de un convoy procedente de Villalba a la entrada de la estación de Atocha. No obstante, ya comienza a funcionar una de las dos vías afectadas.

En concreto, el servicio en Líneas C-1, C-2. C-7, C-8 y C-10 no se presta desde poco antes de las dos y media de la tarde entre Atocha y Recoletos en ambos sentidos debido a este incidente, que también afecta a algunos trenes de media y larga distancia, aunque no a Alta Velocidad.




Un tren de Cercanías de la línea Aeropuerto T4-Villalba con 180 pasajeros a bordo ha descarrilado sobre las 14,20 horas cuando efectuaba su entrada en la estación de Atocha Cercanías, desde Recoletos, por vía 5.

Como consecuencia del descarrilamiento, tres pasajeros han tenido que ser atendidos por sanitarios de una Unidad Básica del Samur-Protección Civil que se ha personado en el lugar. Todos ellos presentaban dolor lumbar y no han requerido traslado hospitalario, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Según Renfe, otras dos personas han recibido asistencia por lesiones menores.

El descarrilamiento ha obligado a interrumpir desde las 14,30 horas la circulación de trenes en el túnel de Recoletos, en ambos sentidos, aunque poco después se ha recuperado la circulación por una vía, una limitación que ha provocado retrasos en otras líneas de la red.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



De esta forma, los viajeros de Cercanías se han encaminado hacia los trenes que circulan por el túnel de Sol, hasta Nuevos Ministerios, cuyo servicio se presta con normalidad. El descarrilamiento no ha afectado a las líneas que enlazan con Aranjuez y Parla ni la de Móstoles Humanes, ni tampoco a los trenes de Alta Velocidad.

Así, el servicio ente Guadalajara y Cercedilla circulan a través del túnel de Recoletos, por vía única, con una frecuencia de un tren cada 30 minutos; en el tramo Príncipe Pio-Chamartín, circulan por Pitis, lo que permite una frecuencia entre Las Rozas y Chamartín de un tren cada 15 minutos; y los procedentes del Aeropuerto finalizan e inician servicio en Chamartín.

En la estación de Recoletos, por su lado, se presta el servicio en un único andén, ya que la circulación se presta de forma restringida por una sola vía. La frecuencia de paso de trenes en esta estación es de media hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar