• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunidad de Madrid mantiene el uso recomendado de la mascarilla

Madrid mantiene el uso de la mascarilla recomendado, aunque no coincide con la actuación del Ministero de Sanidad

Audio

Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

La Comunidad de Madrid recomienda el uso de la mascarilla, de forma responsable, en los supuestos que ya están indicados desde que finalizara en la pandemia en julio de 2023.

A través de un comunicado, la Comunidad ha expresado su disconformidad en la actuación de la ministra de Sanidad . "Ha convocado un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Extraordinario, de forma improvisada, sin rigor científico y sin seguir el procedimiento", dice.

La Comunidad de Madrid ha manifestado su buen hacer, llevando a cabo estas medidas desde hace más de dos meses con el Plan de Invierno. Llaman a la calma a todos los madrileños, porque "está disminuyendo la velocidad de contagio y la incidencia de la gripe. Nuestra labor es la de informar a la población y cuidarla y no alarmarla, porque esta epidemia de gripe está en las mismas cifras que cuando había una antes de la pandemia de COVID".

Por eso, desde la Comunidad de Madrid quieren seguir monitorizando día a día lo que está ocurriendo para tomar las decisiones que tengamos que tomar en función de la incidencia y otros parámetros técnicos asesorados por la Dirección General de Salud Pública.


Bajas médicas

La posición de la Consejería de Sanidad de Madrid sobre la propuesta de bajas médicas también es muy clara. Dicen que 'esa medida debe ser consensuada entre el Ministerio de Trabajo y el de Sanidad'. En cualquier caso, confían en que esta medida, al igual que otras tantas, servirán para descongestionar. Solamemte reclaman explicaicones y que las Comunidades Autonómas sepan en qué consisten las medidas presentadas, de manera anticipada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar