• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera señala la gran ausencia que ha sufrido este año en el Camino de Santiago: "¿Dónde estarán?"

El director de 'Herrera en COPE' se encuentra recorriendo O Grove, uno de los encuadres que "te dejan parajes absolutamente fascinantes"

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 jun 2022

El presentador de 'Herrera en COPE' compartía este sábado un vídeo con los 'fóforos' de cómo está avanzando su aventura por el Camino, en el que acaba de abandonar la localidad de Sansenxo, donde ha revelado la gran ausencia que está sintiendo en las útlimas jornadas. "¿Dónde estarán?", se preguntaba el comunicador líder del prime time de la radio, quien se encuentra realizado el Camino de Santiago, del que es embajador al igual que el rey Emérito, Mariano Rajoy, el Consejo de Europa y el ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque.

¿Cómo ha llegado hasta aquí? El pasado domingo, día en que se celebraban las elecciones andaluzas, el presentador del programa finalizaba su emisión anunciando a los colaboradores que le rodeaban que iba a hacer "el periplo de cada año con una mochila". Ante las preguntas de sus acompañantes, Herrera ponía en valor el Camino de Santiago hablando sobre la mochila, "una casa móvil que llevas como los caracoles" y los lugares de alojamiento defendiendo que "un peregrino siempre tiene albergue".

Seguidamente, el comunicador se despedía desde la azotea del Hotel Querencia de Sevilla con un "hasta la próxima, adiós" para dar comienzo a su aventura.

Sansenxo y O Grove, las últimas paradas de Herrera

En estos momentos, Carlos Herrera se encuentra en O Grove, provincia de Pontevedra, tras haber atravesado también Sansenxo, dos encuadres que "te dejan parajes absolutamente fascinantes". Y es que, aunque las temperaturas de estos días no hayan sido especialmente buenas y altas como ocurrió la semana pasada, el comunicador ha terminado reconociendo que el ambiente es agradable.

No se olvidaba tampoco de los "hobbits", personas que, según cuenta, "no han venido este año" y de las que se preguntaba dónde estarán.

Tierra de Campos, el paisaje cerealista de Castilla

Antes de llegar al norte de España, Herrera recorría durante la semana Tierra de Campos, una comarca que pasa por varias provincias de Castilla y León, concretamente Palencia, Valladolid, Zamora y León, un lugar que obliga a hacer varias paradas extra. Pero, ¿por qué? "Porque Tierra de Campos es el brote del romántico más singular e importante", destacaba.

ctv-ik4-fotojet---2022-06-25t114119375
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar