• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍA

Estas son las aplicaciones más usadas en España en 2023

WhatsApp lidera la tabla con un 96% de usuarios con la app instalada. La aplicación de Meta sigue arrasando como medio de mensajería instantánea

Estas son las aplicaciones más usadas en España en 2023

Estas son las aplicaciones más usadas en España en 2023.

Alejandro San AndrésBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

Como cada año, se realizan estudios para saber quién lidera el primer puesto de consumo en diferentes sectores: en la música, lectura, automoción... Es por eso que el ámbito de la tecnología no se iba a quedar atrás y tiene un ranquin sobre las aplicaciones que más se usan a lo largo del año.



Aplicaciones más usadas en 2023

En la parte más alta del estudio nos encontramos con WhatsApp, con el 96,3% de usuarios. En segundo puesto a YouTube con 91,8% de usuarios y cerrando el podio, Facebook con 91,3%. Más abajo aparecen aplicaciones como Gmail con el 85.3%, Instagram con un 75,7% y TikTok con 54,3%.

Como acostumbramos de años anteriores, las herramientas de mensajería, redes sociales y de comercio electrónico son los que se llevan los primeros puestos.

Fuente: ABC

Fuente: ABC



¿Por qué WhatsApp es la más usada?

La razón de su popularidad se debe a lo fácil que es comunicarse con otros usuarios de manera gratuita, ya sea por mensajes o llamadas. Es por eso que se ha convertido en una de las apps más seguras, ya que WhatsApp cifra los mensajes, lo que significa que solamente el remitente y el destinatario pueden leer los mensajes.

Esto garantiza que la información privada de los usuarios permanezca segura. Además, otra de sus características más notables, es que te permite comunicarte desde cualquier parte del mundo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar