Casi la mitad de los petardos se venden horas antes de la verbena
Las tiendas de pirotecnia estiman que el gasto medio será de 40 a 50 euros

Barcelona - Publicado el
1 min lectura
Los catalanes ya se preparan para celebrar la verbena de San Juan. Uno de los imprescindibles de esta noche son los petardos y esto se nota en las tiendas de pirotecnia, que trabajan sin cesar. Según el director y propietario de Petardos CM, Josep Maria Vilardell, este lunes esperan vender un 40% de los petardos que explosionarán durante la verbena.
Las expectativas de ventas son muy buenas, asegura Vilardell. La tendencia va al alza en los últimos años y calculan que este 2025 aumentará un 3%. “El fin de la sequía hace que la gente esté más animada”, explica. La previsión se cerrar tarde, cabe allá las 22 h, para dar servicio a quienes se esperan a última y a aquellos que empiecen a quemar muy pronto y se quedan sin material.
Los clásicos no fallan
Las bombillas, las fuentes de colores y los truenos continúan siendo uno de los clásicos más buscados de la verbena. Aun así, cada vez cogen más impulso los petardos de baja intensidad, una opción que eligen sobre todo los jóvenes. El director de Marketing de La Traca explica que estos fuegos de artificio apuestan por la potenciación del color, la magia y la sorpresa por encima del ruido, para conseguir una verbena de San Juan más sostenible y más inclusiva.

Petardos
Un gasto medio de cerca de 50 euros
Según aseguran las tiendas de pirotecnia, de media, los catalanes se gastarán unos 40 a 50 euros en petardos esta verbena. Quienes se hayan quedado sin petardos, tendrán oportunidad de comprar el día de San Juan. Los establecimientos tienen previsto abrir también, con ofertas y lotes para liquidar stocks.