Detenido en Alemania un fugitivo de una prisión catalana condenado por violación e intento de homicidio
El hombre se escapó hace dos años durante un permiso penitenciario y se inició una operación de investigación internacional

Policia alemana
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
Un fugitivo de una prisión catalana, condenado por violación y tentativa de homicidio, ha sido arrestado en la ciudad alemana de Frankfurt, dos años después de escaparse.
El detenido es un hombre de 27 años, condenado en 2020 a 13 años de prisión. El 7 de marzo del 2023, después de un permiso ordinario, no volvió al centro penitenciario donde cumplía la pena.
A raíz de esta fuga, los Mossos empezaron una operación de investigación para mirar de localizarlo, tanto en el ámbito nacional como internacional, con la mediación de la Interpol.
Los investigadores descubrieron, finalmente, que el reo tenía familia en Alemania, y que después de huir se había desplazado a Bélgica. Ante esto, la sección séptima de la Audiencia de Barcelona emitió una orden europea de detención y entrega.
Fruto del intercambio de información entre los cuerpos de seguridad belgas y alemanes y los Mossos d'Esquadra, se pudo situar el fugitivo en Alemania, donde fue detenido el día 28 de abril durante un control de circulación.
Ahora, el condenado está recluido en una prisión alemana, a la espera de ser extraditado a Cataluña.