• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIDEOJUEGOS

Cómo los videojuegos están transformando el lenguaje juvenil: NPC, buffear y ghosting

El vocabulario inglés en los videojuegos tiene una gran presencia en el lenguaje diario de los jóvenes

Audio

El vocabulario inglés en los videojuegos tiene una gran presencia en el lenguaje diario de los jóvenes

Eric Pérez RamírezBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2024

La tecnología tiene una elevadísima presencia en nuestra sociedad y eso provoca innovaciones o cambios en la vida de las personas.

La tecnología y concretamente los videojuegos han provocado un cambio en el lenguaje, sobre todo en el lenguaje juvenil, que se ha visto muy influido por palabras inglesas que salen de los videojuegos.

Los jóvenes han adoptado un argot propio para utilizar palabras en español que provienen desde el inglés en los videojuegos, este nuevo lenguaje juvenil tiene sus pros y sus contras.

Lenguaje específico

Para los adultos se hace difícil entender estas nuevas palabras adoptas en el lenguaje juvenil como hater, bannear o NPC, estas palabras son propias del entorno de los videojuegos, pero que han traspasado esa barrera para incluirse en el argot juvenil y que sean utilizadas en el día a día, la palabra NPC por ejemplo se refiere a cuando una persona no tiene personalidad ni criterio propio, las siglas significan non-player character, un personaje extra sin importancia dentro de un juego.

La palabra "hater" hace referencia a las personas que critican y también está muy presente dentro de este lenguaje juvenil.

"Los jóvenes necesitan tener un lenguaje propio para romper con las reglas establecidas y este lenguaje a veces les ayuda a madurar", asegura Ona Doménech, lingüista y profesora de Estudios de Artes y Humanidades de la UOC.


Lenguaje juvenil

El lenguaje de los videojuegos tiene una alta presencia en el argot juvenil


Como puede ayudar a mejorar el inglés

A día de hoy nos podemos saber si la tecnología afectara demasiado en el lenguaje, ya que hay muchas palabras que son efímeras, forman parte del lenguaje juvenil, pero no significa que se queden para siempre, normalmente suele ir por modas.

La influencia delinglés es evidente y no solo en el lenguaje juvenil, sino en la ciencia, en el deporte, en la música, nuestro lenguaje está lleno de anglicismos, por un lado, existen las personas que creen que la influencia de la tecnología en el lenguaje juvenil les ha hecho perder capacidad de expresión, pero, por otro lado, es una realidad que gracias a la tecnología ya los videojuegos el nivel de inglés de los jóvenes ha mejorado a base de utilizar estas expresiones.

"El hecho de jugar a videojuego en inglés ayuda a los jóvenes a mejorar su nivel en esta lengua", explica Ona Doménech.


Nivel de ingles

Los anglicismos provenientes de los videojuegos ayudan a mejorar el nivel de inglés de los jóvenes


Es una realidad que la influencia de los videojuegos en el lenguaje juvenil es muy grande, pero eso no significa que se tenga que ver como algo malo, la tecnología en general ha ayudado a los jóvenes en diferentes aspectos, aparte de mejorar su lenguaje con estos anglicismos también les ha ayudado a leer más debido a que pueden leer noticias, libros, diarios únicamente con un teléfono móvil.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar