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Barcelona ya multa por pararte en el carril del bus

Las multas pueden oscilar entre los 60 y los 120 euros

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Las multas pueden oscilar entre los 60 y los 120 euros

Pablo SánchezBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El vehículo del Ayuntamiento de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para sancionar las infracciones estáticas (parada o estacionamiento) cometidas en los carriles bus de la ciudad entrará en funcionamiento a partir de este miércoles.

Sesenta infracciones diarias

Desde que se presentó, el 4 de marzo, ha estado circulando en fase de prueba y ha detectado 60 infracciones al día de media, ha informado TMB en un comunicado este martes.

Se trata de un sistema complementario a la Guardia Urbana, para disuadir y sancionar las "malas prácticas" que cometen los conductores de vehículos privados y de mercancías en los carriles reservados, ha explicado TMB.


A partir de este miércoles te pueden multar por usar el carril bus


Las multas irán de 60 a 120 euros

La medida, que era una larga reivindicación del personal de conducción de autobuses y se enmarca en el Pla Endreça, pretende mejorar la eficiencia del servicio de transporte público en superficie, la velocidad del bus y la seguridad viaria.

Si el coche detecta vehículos estacionados o parados en este carril, fotografiará la infracción cometida y enviará la imagen al Institut Municipal d'Hisenda (IMH), el encargado de gestionar la sanción correspondiente, una multa que oscilará entre los 60 y los 120 euros, con el ciudadano.

Dos empleados de TMB irán a bordo del vehículo que pone las multas

El área de Operaciones y Proyectos de Bus de TMB ha trabajado con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona para implementar el vehículo, que es un modelo Nissan Leaf eléctrico, de color rojo y blanco, con el identificativo "Control fotogràfic carril bus" y el logotipo de TMB, y equipado con elementos para captar imágenes e información.



Circulará por las zonas con más impacto de este tipo de infracciones durante el horario de servicio de autobuses, con dos empleados de TMB a bordo.

Durante los primeros días también habrá un equipo de informadores que harán saber a los vehículos en las calles donde se ha detectado mayor número de infracciones, y repartirán folletos con la información y las zonas de carga y descarga más cercanas.

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