Barcelona estrena 5 nuevos vehículos de intervención para dar comienzo a la campaña forestal de verano
Batlle pide no bajar la guardia pese a las últimas lluvias: "Esto engaña"

Barcelona - Publicado el
2 min lectura
El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que este viernes empezará la campaña forestal de verano de prevención de incendios, y que los Bombers de la ciudad contarán con 5 nuevos vehículos de "intervención rápida".
También ha dicho que este año se ha avanzado la fecha de inicio de la campaña, que en otras ocasiones empezaba en junio.
Los 5 nuevos vehículos de Bombers son cuatro 'pick-ups' y una ambulancia de soporte vital básico, todos ellos capacitados para trabajar en cualquier situación de montaña, nieve e inundaciones.
Hay que corresponsabilizar a los vecinos
Jefe del cuerpo de Bombers
Según ha detallado Massagué, desde Bombers ya se está estudiando el territorio y se ha empezado a interactuar con vecinos de la zona de montaña --principalmente en Collserola-- para "corresponsabilizar a los vecinos" ante el riesgo de incendios en verano.
"Hemos anticipado la campaña unos 15 días porque sabemos que cuando entran las temperaturas altas el combustible cambia y se pone disponible, y podríamos tener un incendio forestal", ha explicado Massagué, que ha fijado la noche de San Juan como la próxima fecha prioritaria para la prevención de posibles incendios.

.
Desde Bombers explican que las asociaciones de vecinos "vienen a buscar" la información necesaria para que la gente se sienta más segura, y las indicaciones están orientadas a mantener limpias las parcelas de las viviendas y en cómo actuar en caso de incendio forestal.
"esto engaña"
En relación a la situación de la masa forestal actual, Batlle ha pedido no bajar la guardia pese a, literalmente, estar rodeados de verde tras las intensas lluvias: "Esto engaña", ha señalado, ya que según él, el viento seca y la posible zona de combustión aumenta.
"La seguridad la debemos tener presente en cualquier caso. Que nadie se relaje", ha dicho el teniente de alcalde, que ha reconocido que ha llovido más, y ha augurado que continuará haciéndolo.

NUEVOS VEHÍCULOS
Las cuatro 'pick-ups' estarán distribuidas en los parques de Vall d'Hebron, Sant Andreu, Llevant y Zona Franca, y permitirán entrar en zonas de difícil acceso de arena, barro y agua, y también se ofrecerá personal de apoyo y soporte de mando en caso de incendio forestal.
Respecto a la ambulancia, llegará por el inicio de la campaña, y se prevé que también pueda trabajar de forma ordinaria en toda la ciudad el resto del año.

Además, de cara al verano, Batlle ha explicado que está previsto un simulacro el día 2 de junio, donde se pondrán en práctica los nuevos vehículos y la capacidad y preparación de todos los efectivos, y ha indicado que en julio se incorporarán 60 nuevos bomberos al cuerpo.