• Lunes, 04 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El personal de atención educativa critica el "caos" en las adjudicaciones

archivo - USTEC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

USTEC ha criticado el "caos" en las adjudicaciones del personal de atención educativa en los centros y ha reclamado negociar las condiciones laborales. El sindicato se ha concentrado este miércoles en las puertas de Educación coincidiendo con un encuentro del comité intercentros donde denuncian que no se ha aceptado hablar de estos temas. La portavoz de USTEC, Iolanda Segura, ha destacado que se trata de personal imprescindible porque hace apoyo y acompañamiento a alumnado con necesidades específicas y ha lamentado que se lo está "ninguneando". Para hacer llegar sus reclamaciones, USTEC junto con CGT y la Intersindical han convocado una nueva concentración este jueves y otras movilizaciones descentralizadas la próxima semana.

Segura ha apuntado que el proceso de adjudicación de plazas de este año ha estado "mal planificado" y ha asegurado que hizo que las persones aspirantes estuvieran "horas cerradas" al Departamento. Además, ha criticado que el aplicativo que se usa está "obsoleto" y que se han dado situaciones como otorgar una plaza que ya tiene alguien otro. Ha alertado que esto no solo supone un perjuicio para la persona sino también por el centro puesto que hay centros que esperan que los llegue el personal.

Por otro lado, ha denunciado que las condiciones laborales que viven son "muy precarias" y que no se respetan sus funciones, sino que se los hacen hacer tareas que no los corresponderían. Esto, ha asegurado, también hace que se incumplan sus horarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE