• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

Ignacio Garriga, en COPE: "Salvador Illa es un líder separatista más, pero camuflado"

El secretario general de Vox y candidato a la presidencia de la Generalitat pasa por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para desgranar las propuestas de su partido

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

Por los micrófonos de 'Herrera en COPE' han pasado todos los candidatos a la presidencia de la Generalitat. En esta ocasión, hablamos con Ignacio Garriga (Vox).

Al comienzo de su intervención, indica que todo lo que viene de Puigdemont es ocurrente y recuerda que "Cataluña forma parte de España".

Sobre los escenarios que dibujan las encuestas, asegura que todo puede ser posible. "Lo que pueda pasar después del 12-M si cae en manos de Puigdemont e Illa será en interés propio y no de los catalanes. Quiero urgir a los catalanes a protagonizar algo histórico y salir en defensa de una Cataluña próspera".

Ignacio Garriga


Hay un nuevo actor en estas elecciones que se llama Alianza Catalana. Algunos intérpretes del escenario político han querido ver algo en común entre Alianza Catalana y Vox. ¿En qué se diferencian? Responde Garriga que no tienen nada que ver con esta formación porque, entre otras cosas, este "es un partido separatista y que se mueve por el odio. Ellos pretenden levantar fronteras entre los catalanes. Tienen más que ver con el señor Puigdemont y los votos se los disputan con él".

"Los catalanes no verán a Vox sentado al lado de Junts"

El papel de Vox ante un escenario de bloqueo sería el siguiente: "Mi partido ha sido muy claro. Illa es un líder separatista más, camuflado. El señor Illa ha apoyado los presupuestos de Aragonés. Ha demostrado que comparte un plan con Aragonès y Puigdemont. Vox hará lo mismo que dice durante la campaña, que es investir a un presidente que esté dispuesto a revertir la inseguridad que padecen los catalanes", explica Garriga en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.




Con todos estos planteamientos, asegura que "ninguno de los candidatos los cumple. Vox vamos a firmar el mayor pacto con los españoles para seguir construyendo esa alternativa que estamos dispuestos a liderar. Los catalanes deben saber que no van a ver a Vox sentado al lado de Junts y del PSC".

La relación de Vox con el PP es buena y conscientes de que "estamos protagonizando cambios. Hay que tener determinación y hemos logrado que el PP asumiera algunos planteamientos. Somos socios y a nivel nacional nuestro presidente ha urgido a Feijóo a liderar un frente común".

Afirma, por último, que su partido no ha dejado crecer en los últimos años.

"Hoy, afrontamos unas elecciones regionales con visos de seguir sumando apoyos. Tenemos mucho que recorrer y redoblar nuestros esfuerzos para acercarnos a la gente. Va a implicar trabajo y estamos dispuestos", concluye Garriga.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo EL CASCABEL. EDICIÓN DOMINGO

EL CASCABEL. EDICIÓN DOMINGO

Con Ana Samboal

Ver TRECE